Durante años la audiencia e incluso los medios pensaron que la promesa de James Cameron de producir y dirigir más entregas de Avatar nunca se cumpliría. Ahora, 13 años después del estreno de la original, llega su secuela, El sentido del agua. No contento con este anuncio, Cameron ha asegurado que tiene planes para crear 3 películas más ambientadas en el universo de Pandora.
Si esto se cumple terminaríamos recibiendo 5 películas, algo que resulta bastante raro ahora que hace tanto tiempo que nadie habla sobre Avatar. Con todo, parece que la audiencia ha vuelto a interesarse por la franquicia. Si James Cameron juega bien sus cartas, es posible que logre volver a capturar parte de su antigua gloria. Dicho esto, a continuación, tenéis todos los datos y detalles más relevantes sobre El sentido del agua:
La secuela Avatar: El sentido del agua durará 3 horas y 10 minutos, o lo que es lo mismo, 290 minutos. Así, supera a la cinta original, la cual tenía 241 minutos de metraje. Sin duda es una de las producciones más largas del año, pero las audiencias están algo más aclimatadas a este tipo de duraciones debido a las películas de Marvel.
Además de lo anterior, Avatar: El sentido del agua también cuenta con un elenco estelar. Algunos de los actores que volverán a aparecer son: Sam Worthington como Jake Sully y Zoe Saldana como Neytiri. También veremos a Stephen Lang en el infame papel del general Miles Quaritch y, por último, Sigourney Weaver, quien interpretará a una joven Na’vi llamada Kiri. Además de todos estos talentosos actores Kate Winslet y Jamie Flatters también se incorporan a la franquicia.
Este es uno de los aspectos más importantes de la cinta, en el cual James Cameron ha hecho mucho hincapié. Gran parte de la película tiene lugar en el inmenso océano y hay numerosas escenas grabadas bajo el agua. Para capturarlas, el talentoso director ha desarrollado una innovadora tecnología. Gracias a ella se preserva el realismo a pesar del CGI. No podemos esperar a ver los nuevos monstruos y criaturas que ocultan las mareas del planeta alienígena.
A pesar de que James Cameron ya es un director consagrado con muchos éxitos y premios en su extensa filmografía, considero que estas cintas son algo arriesgadas. Al parecer, han costado una fortuna y la producción de las demás entregas ya ha comenzado. Si todo va bien, es probable que las películas de Avatar triunfen y se recupere la inversión, pero las secuelas siempre son peligrosas, ya que los fans tienen expectativas más altas. Aun así, tengo muchas ganas de ir a verla con mis amigos y recordar los “viejos tiempos” con una buena dosis de nostalgia.
CONTENIDO RELACIONADO
El personaje de Jake Sully dejará de narrar la historia en Avatar 3
Sí, unas polémicas declaraciones encienden la mecha para hacer boicot contra Avatar 2
Los primeros datos de taquilla son muy positivos, pero por debajo de las expectativas
Avatar: El sentido del agua es la película más esperada de 2022, y si me lo permites, diría que de la última década. No obstante, la primera entrega arrasó en 2009 con un James Cameron desatado que nos regaló el mayor avance técnico jamás visto en el cine. Ahora bien, gran parte del éxito reside […]
Ninguna de las películas que ha hecho James Cameron tiene escena post-créditos
Algunos afortunados ya han podido ver Avatar: El sentido del agua, ¡y tela malinera!