Hubo una época, por desgracia ya lejana, en la que Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes consiguieron conquistar al público y eliminar la coletilla de: el cine español no triunfa. Casi 60 millones de euros recaudados la primera película, y más de 35 millones en el segundo caso consiguieron que la comedia se revitalizara y todos los directores se pusieran manos a la obra con este género.
Ocho años después de aquel fenómeno, llega a Prime Video una película que te recordará a las maravillosas aventuras protagonizadas por Dani Rovira y Clara Lago, y no solo por compartir una actriz protagonista: Mañana es hoy, la nueva comedia de Nacho G. Velilla, está arrasando en la plataforma de streaming con un casting encabezado por Javier Gutiérrez y Carmen Machi que es clave de su éxito.
Javier Gutiérrez y Carmen Machi son los dos grandes aciertos de Mañana es hoy, la película de Prime Video que arrasa en la plataforma de streaming. Me sorprende muchísimo la química que existe entre ambos, siendo este elemento el que ayuda al triunfo de la comedia. También destacan Silvia Abril y Antonia San Juan, aunque no se alejen mucho de papeles similares a los que interpretan, y una Carla Díaz que recuerda bastante a su Ari de Élite.

¿Qué ocurriría si un buen día, en plenas vacaciones de verano, regresas a la playa tras un accidentado paseo en barca y has viajado 30 años en el futuro? Es lo que le sucede a (parte) de la familia protagonista de Mañana es hoy. No le pidas ser una película acerca de viajes temporales muy compleja: tampoco quiere serlo.
El reparto es maravilloso y la premisa funciona. ¿Cómo consigues que estos dos elementos encajen? Gracias a un guion escrito para hacer reír: los responsables de Mañana es hoy saben perfectamente cómo enlazar un gag tras otro y cómo aprovechar el viaje en el tiempo para burlarse de nuestros tiempos, unos bastante diferentes a los 90 de los que procede la familia protagonista.

CONTENIDO RELACIONADO
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes
Quién es Owen Cooper y por qué es el Spider-Man ideal para Tom Holland
¿Quién es Seren, el personaje de Anya Taylor-Joy en 'La caza de Gollum'?