Entre las recompensas World Cup Swaps de FIFA 23 encontramos dos versiones Iconos exclusivas y una de ellas es la de Cafú. Cuesta treinta tokens, podemos conseguir cincuenta gratuitamente y la otra Leyenda es Vieira con un coste de cuarenta. El francés es muy popular en Ultimate Team y cuenta con grandes condiciones para ser centrocampista defensivo, por lo que tomar la decisión parece complicado.
Aunque ya hicimos un análisis sobre posibles combinaciones hace varias semanas, recientemente canjeé la carta del lateral derecho brasileño y ya la he utilizado en Division Rivals. Así que aquí tienes las impresiones por si pueden ayudarte a elegir dónde gastar las fichas de intercambio.
Cuenta con estadísticas muy interesantes, son visibles en el campo y marcan la diferencia respecto a otras opciones. Al usarlo notas que está por encima de la mayoría de jugadores de FIFA 23, y por eso sabe plantar cara a delanteros muy exigentes.
Cafú Icono del Mundial es bastante especial ahora mismo porque su ritmo con Sombra es inmejorable y posee estadísticas defensivas de lujo. Su mayor virtud es que, tras aplicar el estilo de química, combina 99 de intercepción, 94 en inteligencia, 99 en robo y 99 de entrada.
Como mide 1'76, no cuenta con el dominio físico de jugadores bastante más altos. Ni mucho menos es endeble, aprovecha el 85 en fuerza. Pero no tiene esa contundencia que observamos en los típicos defensores que superan el 1'80. Aunque de todas formas, como los números son tan buenos, recupera muchos balones y es top protegiendo su portería.
El elevado nivel defensivo de Cafú Icono del Mundial es más destacable en next-gen que en old-gen. Probablemente porque, en esa versión de FIFA 23, la inteligencia tiene más importancia. Y ahí marca la diferencia respecto a muchos otros laterales de Ultimate Team, no es normal llegar a 90 (94 con la química). Lo que sumado a su 92 de intercepción (que sube a 99) provoca que corte bastantes pases, es muy bueno en ese aspecto.
Mientras que, por la diferencia de gameplay, su calidad ofensiva es más útil en las plataformas de anterior generación que en las nuevas. Ahí es más fácil hacer daño con las internadas de los laterales. Pero de todos modos, es muy hábil con la pelota en ambos casos.
Si su aspecto más vulgar en defensa es la altura, en ataque es que la agilidad baja a 80. Por eso y por su Body Type "Balanceado", no es tosco con la pelota pero tampoco tiene una conducción muy fina. El 88 general de regate es engañoso, sus movimientos no son tan exquisitos. Y lo notamos más en next-gen que en old-gen (por eso en old-gen es más efectivo con el balón).
Pero aunque su dribling no sea exquisito, Cafú Icono del Mundial es un gran lateral de vocación ofensiva. Las cuatro estrellas en skills y pierna mala no son tan importantes en su posición, pero en ciertos momentos de partido sí puede aprovecharlas.
Su velocidad y fuerza le permiten avanzar con mucha potencia por el costado mientras protege la posesión y resiste los forcejeos. Además de ser muy seguro con los envíos al espacio.
Su pase en largo baja a 74, pero no es normal que un LD combine 85 en visión y 89 de pase en corto. Por eso es aún más sencillo generar ocasiones con él, correr por el costado mientras toca con sus compañeros e incluso dar un pase decisivo al espacio. Y como cuenta con una stamina privilegiada (95), puede hacerlo con mucha frecuencia sin bajar su rendimiento con el paso de los minutos.
Es una pena que su finalización sea tan mala (47). Aunque es una estadística secundaria para su posición, el resto de virtudes ofensivas hacen que llegue a situación de disparo en algunos momentos. Pero por desgracia, es complicado acertar con él.
Así que Cafú Icono del Mundial podría ser más potente físicamente si su altura fuese superior, y aún más hábil con la pelota si el balance no bajase a 80. Pero ofrece un nivel top en ambos lados del campo. En la versión old-gen de FIFA 23 destaca más por su calidad ofensiva, mientras que en next-gen es más especial por su fiabilidad defensiva. Pero para los dos casos es una excelente carta.
Es muy bueno y rinde genial, el único problema es que su posición no suele ser demasiado importante en algunos estilos de juego. Muchas personas apenas usan a sus laterales en ataque y por eso podrían notar que pasa desapercibido. Pero cuando es protagonista sí cumple de sobra, más aún defensivamente en next-gen. Recupera la posesión con una facilidad sorprendente.
Los cincuenta tokens World Cup Swaps gratuitos ya están disponibles en FIFA 23. Pero han aparecido dos en la tienda y no sabemos si llegarán más. Entre las cartas conceptuales vemos sesenta, pero desconocemos si saldrán. Y si no sucede, canjeando a Cafú Icono del Mundial (treinta tokens) puedes conseguir también los tres sobres de veinte jugadores +84 (veinte tokens). Mientras que con Vieira (cuarenta tokens) solo podrías canjear un pack de veinte jugadores +84 (diez tokens).
En la mayoría de estilos de juego, Vieira tendrá más importancia defensivamente por aparecer en el centro del campo. Pero salvo que salieran otros ocho tokens en la tienda y tú decidieras comprarlos todos (lo que probablemente sería muy costoso), no te permite conseguir los tres sobres de veinte +84. Apenas uno de ellos, así que sacrificarías dos.
Con esos cuarenta +84 podrías probar suerte en algún evento de cartas interesantes. Aparte de que serán muchas medias para abaratar algún SBC muy valioso para tu plantilla de Ultimate Team. Y otro problema de Vieira es que solo tiene una posición (MC).
No sabemos qué ocurrirá en el futuro, pero quizá lleguen versiones especiales que den problemas a la hora de juntarlas con Vieira en un mismo once por culpa de los puestos. Puede que, por las cartas que aparezcan, quieras usar algún esquema con MCD´s que no cuente con ningún MC. Así que esa limitación podría complicarte a largo plazo.
Además de que Vieira Icono del Mundial tiene grandes condiciones para defender (será muy especial por su 1'92 de altura), pero con la pelota aportará poco. Circulando sí funcionará muy bien gracias a que combina 88 en visión, pase en corto y pase en largo. Pero su conducción será tosca, y las tres estrellas en skills y pierna mala molestarán en ciertos momentos.
Por todo lo comentado, no me parece una locura elegir a Cafú antes que al francés. Ambos son muy prometedores, probablemente estarás contento si decides canjear a Patrick y buscas a alguien muy sólido para tu centro del campo. Pero el brasileño cumple con las expectativas, en ciertos estilos de juego será muy valioso y permite conseguir dos sobres de veinte +84 extra si llegas a los cincuenta tokens.
Con los packs podrías recibir a otro jugador de nivel si sonríe la fortuna, además de abaratar algún SBC de carta top que sea muy costoso. Así que claramente lo considero una buena elección, a pesar de que su posición no suele ser una de las más importantes en FIFA 23. Por el nivel que ofrece y porque aún podrías conseguir esos tres sobres de veinte +84.
Para terminar, queremos advertir de que no sabemos qué versiones especiales llegarán próximamente a Ultimate Team. Por ejemplo, el año pasado apareció un Dest Moments espectacular durante el TOTY, a un precio muy bajo y que perfectamente podría competir con Cafú. Quizá alguna de estas Leyendas sea menos destacable por la llegada de alternativas interesantes en el futuro. Pero es imposible predecirlo, solo depende de EA Sports. De los ítems que decida sacar más adelante.
Recuerda que contamos con canal de difusión de Telegram, por si quieres que te avisemos cada vez que publicamos un post sobre FIFA 23 Ultimate Team. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya