FIFA 23: ¿Merece la pena Marcus Thuram Showdown? + Solución del SBC
Fichas
Noticias

FIFA 23: ¿Merece la pena Marcus Thuram Showdown? + Solución del SBC

¿Podría ser un delantero goleador útil para plantillas de Francia? Ha mejorado sus estrellas de filigranas

Publicado:
0

Ya hemos publicado el post de Luke Shaw, por lo que ahora toca hablar sobre Marcus Thuram Showdown. Esta versión especial también está disponible vía SBC hasta el sábado 10 de diciembre. Y ese mismo día, Francia jugará los cuartos de final del Mundial frente a Inglaterra. Si pasasen a semifinales, el delantero de la Bundesliga obtendría un upgrade extra de dos puntos. Aunque nosotros vamos a analizar sus características actuales.

Stats in game Thuram Showdown del Mundial FIFA 23 Ultimate Team
Posiciones: DC, SD y MI. Su SBC cuesta actualmente unas 86.700 monedas en el mercado general y 83.000 en PC. Tiene cuatro estrellas de skills y tres de pierna mala, work rate medio/medio, Body Type "Alto y fuerte", mide 1'92 y es diestro.

FIFA 23 - Análisis de Thuram Showdown del Mundial

Ha mejorado las estrellas de filigranas, pero por desgracia mantiene las tres de pierna mala. Y ojalá fuese al contrario ya que, por sus características físicas, Thuram Showdown será el típico futbolista que sacaría bastante más ventaja de las cuatro en pierna mala que de las cuatro en skills.

A pesar de que los números en regate no son malos, esperamos que quede muy limitado en las distancias cortas porque no amenaza con la zurda. Tiene "Disparo de calidad" pero no "Tiro con exterior", y sus decentes números en dribling deberían ser mucho peores in game por culpa del 1'92 de altura.

Al ser un jugador tan alto, probablemente será más tosco de lo que podríamos imaginar por sus atributos. Y juntar esa debilidad con las tres de pierna mala y una aceleración mejorable (84, apenas llegará a 92 con Cazador) hará que sea un DC con poca capacidad para sorprender a los centrales rivales en el uno contra uno.

Mientras que en los contragolpes sí esperamos que sea mucho más efectivo. Porque su 94 en sprint será alto con químicas como Cazador, Halcón o Motor, y porque aprovechará su envergadura para ser aún más molesto en las carreras largas. Para castigar a los típicos rivales que adelantan bastante sus líneas defensivas.

Ni su 83 en visión ni el 83 de pase en corto sorprenden en este momento de FIFA 23, pero sí son adecuados. Suficientes para que casi siempre circule con fiabilidad. Hará desmarques inteligentes por su 87 de posicionamiento, y será muy preciso al chutar dentro del área si mejoramos sus buenos números de finalización (88) y shot power (92).

Incluso sin subir las stats de tiro, debería acertar bastantes oportunidades claras. Y con ciertos estilos será un rematador letal. El problema es que, por las carencias antes comentadas, no generará ocasiones propias con tanta facilidad como otras alternativas.

Thuram Showdown será ese perfil de delantero que era más efectivo en el arranque de temporada. Cuando el arquetipo "Largo" (que puede conseguir con Halcón) era mucho más eficaz en next-gen porque la mayoría de jugadores eran bastante más torpes con la pelota. Pero actualmente es más sencillo driblar y por eso notaremos aún más sus carencias en el regate y la pierna mala. Salvo que tu prioridad sean los contragolpes y las carreras largas, preferimos otros tipos de DC´s.

Cartas Hofmann IF y Sommer oro (Mönchengladbach) FIFA 23 Ultimate Team
Al menos por ahora, su club no es útil para la creación de híbridos (cartas gracias a FifaRosters.com).

Entonces, ¿Merece la pena?

No lo recomendamos a casi nadie, no es el perfil de delantero que aconsejamos actualmente en FIFA 23. Quizá si buscas a alguien peligroso con espacios para hacer daño a los típicos rivales que adelantan mucho sus líneas defensivas. Pero incluso en ese caso, como su aceleración quedará lejos de la perfección, en la arrancada no sacará mucha ventaja a los centrales y eso le perjudicará.

Si tuviese cuatro estrellas de pierna mala y tres en skills; sí lo consideraríamos interesante para algunos usuarios. Porque al amenazar con zurda y diestra, no quedaría tan limitado cuando deba encarar a los centrales. Pero combinar ese grave defecto con sus condiciones físicas y un 82 en agilidad es muy preocupante. Probablemente será tosco en las distancias cortas y eso debería molestarnos con bastante frecuencia.

Así que, en este momento de FIFA 23 Ultimate Team, aconsejamos otros tipos de delanteros. Jugadores con más recursos para generar sus propias ocasiones de gol. Que en el cara a cara frente a los centrales sean más desequilibrantes.

Ejemplos cartas competitivas Francia FIFA 23 Ultimate Team
Ya sabemos que Francia es muy completa en FIFA 23, estas son solo algunas de sus cartas usables.

Estilos de química recomendados

  • Cazador: Subirá cinco puntos el sprint para alcanzar la perfección, además de ocho la aceleración para llegar a 92. Mientras que sus estadísticas de posicionamiento (91), finalización (96) y shot power (96) serán muy buenas.
  • Motor: Alternativa válida si quieres que sea más hábil con la pelota, aunque pierde cuatro puntos de aceleración y eso debería perjudicarle en ciertas situaciones. Además de que ya no será un tirador tan letal. Todo para subir ocho puntos el balance (llegará a 88), cuatro la agilidad (86) y ocho el dribling (96). Además de recibir un +4 en visión (87), pase en corto (87) y pase en largo (75).

Solución del SBC

Desafío 1: Francia

Recompensa: Sobre Pequeño de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Francia
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 83
FIFA 23 Ultimate Team SBC Thuram Showdown Mundial
15.650 monedas en el mercado general y 14.650 en PC

Desafío 2: Bundesliga

Recompensa: Sobre de Jugadores Oro.

  • Mín. 1 jugador de Bundesliga
  • Valor de estrellas mín. del equipo: 85
FIFA 23 Ultimate Team SBC Thuram Showdown Mundial
71.050 monedas en el mercado general y 68.350 en PC

Recuerda que el SBC de Marcus Thuram Showdown expira el sábado 10 de diciembre (día del partido). Si quieres estar informado sobre la actualidad de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. Y dejamos por aquí las estadísticas de los OTW y PTG que han sido actualizados esta tarde. ¡Que vaya bien!

Redactado por:

Apasionado de los videojuegos deportivos, especialmente de los futbolísticos. Encargado, junto a mi compañero Fede Tozzo, del contenido de FIFA 23 Ultimate Team.

CONTENIDO RELACIONADO

Anunciada la actualización 10 de FIFA 23, que corregirá algunos errores

Parece que dentro de muy poco contaremos con un nuevo parche para el videojuego futbolístico

Publicado: 29 MAR 2023 0

FIFA 23: nominados al POTM de la Bundesliga con un lateral que podría ser muy interesante

También encontramos varios mediocentros que, si corrigiesen algunos defectos graves, podrían ser bastante útiles

Publicado: 29 MAR 2023 0

FIFA 23: Fiesta de primera adquisición mejora sus premios y también incluye un token FUT Birthday

Entre las recompensas encontramos un pack de cinco jugadores +84

Publicado: 28 MAR 2023 0

FIFA 23: filtradas las fechas de votación de algunos TOTS (Equipos de la Temporada)

Parece que dentro de poco podríamos comenzar a elegir a los integrantes de algunos Teams of the Season

Publicado: 28 MAR 2023 0

FIFA 23: ¿Qué cartas podrían aparecer en "Elección de Revisión del año"?

Uno de los nuevos SBC´s permite conseguir un player pick de versiones especiales pasadas

Publicado: 27 MAR 2023 0

FIFA 23: lista de recompensas de FUT Birthday Swaps (con una carta exclusiva incluida)

Estos son los premios que podríamos canjear en Ultimate Team con las fichas de intercambio del Aniversario de FUT

Publicado: 27 MAR 2023 0