The Game Awards nació como una gala de entrega de premios en la que se reconocía el enorme talento del que gozamos en la industria del videojuego. Desde hace ya varios años, sin embargo, el evento ha mutado y se ha convertido en el sucesor del E3, el lugar en el que se producen los grandes anuncios del año y donde recibimos actualizaciones sobre títulos que todavía no han llegado a las tiendas.
La pasada madrugada del viernes vivimos The Game Awards 2022 y, como era de esperar, vimos el anuncio de grandes juegos que todos llevábamos muchísimo tiempo esperando. Yo personalmente me quedo con Hades 2, pero lo cierto es que hubo un poco para todo el mundo. En definitiva, Geoff cumplió.
Eso sí, como resulta lógico todos nos hacemos grandes películas cuando este tipo de eventos comienzan a asomar por el horizonte. Es cierto que hubo muchísimos anuncios, pero también hubo notables ausencias como podrían ser el rumoreado remake de Metal Gear Solid 1 o una posible secuela de Bloodborne. Hoy os vengo a hablar de la mayor decepción que me llevé viendo The Game Awards y, aunque parezca mentira, se trata de un juego que SÍ fue anunciado durante la gala de entrega de premios. Por si no lo habíais adivinado por la imagen de portada, os estoy hablando de Valiant Hearts: Coming Home.
Desde que jugué a Valiant Hearts hace ya más de 8 añazos (da miedo lo rápido que pasa el tiempo) he estado esperando el anuncio de una secuela. El juego me marcó muchísimo, tanto por su estética como por sus personajes e historia. Con muy poquito consigue que cada vez que lo juegue se me pongan los pelos de punta, y eso es algo que muy pocos juegos han logrado hacer.
A diferencia de otros juegos que me han gustado mucho y han tenido mucha repercusión, una secuela de Valiant Hearts no estaba para nada asegurada. El juego funcionó relativamente bien para Ubisoft, pero no fue ni mucho menos un grandes ventas ni tampoco revolucionó en medio. Es por eso que conforme fueron pasando los años se fue difuminando poco a poco la idea de ver algún día una continuación de Valiant Hearts.
Y con todo eso dicho os preguntaréis, ¿pero entonces no deberías estar dando saltos de alegría al anunciarse Valiant Hearts: Coming Home en The Game Awards? Pues sí, la verdad es que grité muchísimo cuando vi los primeros segundos del tráiler del juego, pero pronto esa alegría se convirtió en duda. Cuando imaginé una secuela de Valiant Hearts siempre pensé que sería en otro conflicto posterior (la Segunda Guerra Mundial era el escenario más probable) y, por supuesto, con un elenco de personajes completamente nuevo.
Los personajes del original me encantaron, pero creo que su historia ya está contada. La guerra es un lugar horrible, algo que no debería existir, pero si tiene algo son historias dignas de ser contadas. Es por eso que cuando vi que Valiant Hearts: Coming Home tendría a los mismos personajes como protagonistas no pude evitar pensar que era un movimiento muy fácil por parte de Ubisoft.
Y la cereza en el pastel es que el juego llegará en exclusiva para dispositivos móviles. No es que odie la idea, el original ya se estrenó en iOS y Android y la verdad es que funcionaba bastante bien, pero yo sinceramente quiero jugarlo en PC o, por lo menos, en consola. Sé que el juego ha sido producido por Netflix y que se estrenará en su plataforma, lo cual está genial porque podrá ser disfrutado por las decenas de millones de personas que están suscritas al servicio de streaming, pero los controles táctiles no me convencen y jugar en móvil con un mando conectado no solo es incomodísimo, sino que el juego lo más probable es que no haya sido diseñado para ser jugado de esa manera.
Estoy seguro que Valiant Hearts: Coming Home será un buen juego, pero no es ni mucho menos la secuela que llevo personalmente tanto tiempo esperando. Lo que sí que me alegra muchísimo es que yo sinceramente pensaba que Ubisoft se había olvidado por completo de la IP y parece ser que no es el caso. Espero que Valiant Hearts: Coming Home resulte ser todo un éxito y que podamos ver en el futuro un juego de la ahora saga ambientado en la Segunda Guerra Mundial.
CONTENIDO RELACIONADO
La inflación de las tarjetas RAM ha provocado que comprar una PlayStation 5 sea mucho más accesible para los consumidores
Hacerse con una copia del juego está resultando excesivamente complicado
El fundador de Valve ha recibido el superyate después de anunciar Steam Machine.
Estas nuevas imágenes dejan claro que la nueva entrega de Rockstar Games superará todas las expectativas
El también director The Blood of Dawnwalker elogia a uno de los grandes juegos de 2025 en su feroz crítica contra el uso de la IA
Charlie Cox ha sido nominado en The Game Awards 2025 por su papel en Expedition 33, pero quiere que se reconozca a alguien más.
La comunidad gamer se ha volcado con él tras conocer su situación y raro es que su caso no llegue a oídos de Embark Studios
Las ventas iniciales de Call of Duty: Black Ops 7 y las de Battlefield 6 así lo avecinan.
¿Más abierto y menos lineal? Uno de los cinco detalles que se habrían filtrado consigue dividir a los fans
Aprovecha estos descuentos en juegos y complementos destacados de Nintendo
No te pierdas esta oportunidad única de hacerte con estos juegazos a precios rebajados
En oferta y por tiempo limitado: el precio más bajo que se ha visto por The Last of Us Parte II Remastered.