Sí, aquí estamos de nuevo con Twitter. No es ninguna sorpresa, la empresa está naufragando frente a una mar picada que no se lo pone fácil y el capitán del barco parece no tener ni idea de todo lo que está liando.
Te voy a contar paso a paso qué cosas están pasando en Twitter que están haciendo que la gente se pregunte cómo la empresa puede seguir en pie. Acompáñame que te lo cuento en dos minutitos de nada.
Los trabajadores de Twitter están teniendo que convivir en unas situaciones de vida lamentables. Apenas pueden parar por casa para descansar, motivo por el que Elon Musk ha puesto camas y una lavadora para que hagan la colada en la empresa. Esto no ha gustado a los funcionarios de San Francisco que consideran que es ilegal.
No, esta imagen no es un motel barato de San Francisco en el que duermen varias personas por habitación. Se trata ni más ni menos que una de las áreas de descanso de la compañía, ya que Elon Musk ha decidido reconvertirlas en habitaciones para que los miembros del equipo técnico descansen después de sus jornadas de trabajo de hasta 18 horas.
La empresa está prácticamente vacía de gente, por lo que Musk ha tenido que traer ingenieros de otras empresas suyas como The Boring Company o Tesla porque solo quedan unos pocos empleados de Twitter original. Los trabajadores originales temen encontrarse con este tipo de trabajadores porque son muy fieles a Musk y en algunas ocasiones han amenazado a algunos trabajadores con "sustituirlos por máquinas" antes de despedirlos.
Como os contamos ayer, Twitter quiere ampliar hasta los 4000 caracteres cada twit. Esto supondrá una desvirtuación de lo que era la red social hasta ahora. Antes era una red social de micro-blogging mediante el cual los usuarios emitían mensajes cortos y directos. Ahora, la cosa ha cambiado radicalmente y pronto llegarán auténticos testamentos.
Lo siento mucho si sigues a alguien muy pesado, porque lo vas a pagar caro.
Hasta ahora, Elon Musk había vendido que la principal funcionalidad de Twitter Blue era "democratizar la plataforma" con los verificados. Con el lema de "poder para la gente" Musk aseguraba que la única forma de ser iguales era pagando Twitter Blue para que automáticamente nos verificara la cuenta. La cosa salió mal. Muy mal. Por lo que Twitter Blue se paralizó para implantarse a partir de hoy de nuevo. Eso sí, con algunas modificaciones.
Vale, no todo iba a ser terrible. Por fin han implementado una función que me gusta mucho. Twitter incorporará a partir de ahora lo que se conoce como las "notas de la comunidad". Así, los usuarios podrán corregir en pequeñas notas comentarios que son falsos o que contienen desinformación.
Como pequeño dato, los usuarios que participaron en la beta corrigieron al propio Elon Musk.
En otros aspectos, parece que la compañía vuelve a arrancar, ya que está teniendo una cuota de usuarios bastante decente comparada con otros periodos. Mucha gente entra por morbo o curiosidad a la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
La gran N arroja los últimos detalles sobre la presentación más importante en la historia reciente de la compañía
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores