¿Sabías que hay una pequeña probabilidad de que la temporada 2 de Miércoles nunca llegue a existir? No quiero asustarte, pero Netflix se ha metido en un problema sin querer con la nueva serie de Tim Burton desde el mismo momento en el que la productora, MGM, ha pasado a formar parte de la competencia. En efecto, una de sus series más vistas la produce una empresa que ha sido absorbida por Amazon. Por lo tanto, la pregunta que hay que hacerse es...
En resumen, MGM era una productora independiente hasta que los problemas económicos le obligaron a firmar con Amazon y ser absorbida por la multinacional. De esta forma, sagas como James Bond pasaron a formar parte del catálogo de Prime Video en exclusiva. El debate que se está produciendo en estos momentos es si Amazon pondrá la zancadilla a Netflix e impedirá la renovación por una temporada 2 de Miércoles.
Deadline ha sido uno de los medios locales que ha publicado información al respecto, y asegura que la renovación es inevitable, anunciándose durante las primeras semanas de 2023 una vez se firmen los detalles del acuerdo al que ha de llegar Netflix con MGM (es decir, Amazon). Los guionistas ya trabajan en los libretos de la segunda temporada, dado que la primera acumula más 1.200 millones de horas visualizadas en 28 días y es un dato más que suficiente para continuar en la plataforma de streaming.
Y Amazon no estaría interesada en complicar la existencia a su competencia porque es una plataforma centrada en seguir su propio camino. Además, con un buen acuerdo, podría beneficiarse de este triunfo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix