Si bien 2022 ha sido un muy buen año para el cine, también ha habido hueco para la baja calidad y las sorpresas negativas. Un buen ejemplo es este listado con las 5 peores películas de 2022 para un servidor, coincidiendo en muchos casos también con la crítica. Largometrajes que en algunos casos venían precedidos por una gran expectación, y que en otros tenían un futuro negro más que asegurado. ¿Cuáles son para ti las peores películas de este año que está a punto de terminar?
El cierre de la trilogía de Jurassic World podría haber sido ejemplo de cómo acabar una saga que necesita un descanso. En lugar de eso, Colin Trevorrow nos regaló una película de ciencia ficción que en lugar de centrarse en los dinosaurios, lo hace en unas langostas mutantes. ¿En serio la mejor forma de terminar con Jurassic World era dejando en un segundo plano a las criaturas jurásicas?
Morbius ha recibido multitud de calificativos negativos, y seguramente se merezca la mayoría de ellos, pero tampoco es la peor película de 2022. Sí cuenta con los ingredientes para aparecer en el listado por un CGI horrendo, un guion que parece sacado del año 2000 y un convencionalismo en todo lo narrativo que da mucha pereza. Jared Leto está desaprovechado, mientras que Matt Smith hace lo que puede con su personaje.
¿A quién narices se le ha ocurrido que es una buena idea rodar un musical basado en la vida de la princesa Diana? ¿En serio parecía guay romantizar a este personaje que tan mal lo pasó a lo largo de toda su relación con el príncipe Carlos? Además, si haces un musical, al menos que la selección de canciones resulte interesante. Pero no, ni en eso acierta esta película completamente fallida.
En 2022, hemos tenido dos películas de Pinocho. Mientras que Pinocho de Guillermo del Toro podría colarse entre lo mejor de 2022, el Pinocho de Robert Zemeckis y Disney peca de repetir la estructura de la película original, y hacerlo desde la perspectiva de copia. Esta revisión es completamente innecesaria y muy oportunista.
Aguas profundas es una película que estaba acabada antes de estrenarse en Prime Video como lo estaba la relación entre Ben Affleck y Ana de Armas, sus dos protagonistas. Un thriller rutinario sobre una pareja que tiene más problemas que la princesa Corina y el rey Juan Carlos I.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España