Después de Jairzinho Medio, ayer Maldini Icono Baby apareció en un SBC que estará disponible hasta el 29 de enero. Contamos con bastante tiempo para completarlo y los onces que debemos sacrificar no son de medias demasiado altas. Por eso, es normal que algunos usuarios duden sobre si sería una opción interesante para conseguir a un central de nivel que encaje en cualquier equipo de FIFA 23 Ultimate Team. Y como ya lo probamos antes de que llegase su Desafío de Creación de Plantillas, hemos pensado en publicar esta review.
Como lateral claramente no lo recomendamos, lo ideal es que juegue en el puesto de central. Y para esa zona, cuenta con dos cualidades enormes y una debilidad importante. Sus virtudes son el ritmo y las estadísticas defensivas, mientras que la carencia es el físico.
Maldini Icono Baby apenas alcanza un 79 en fuerza de forma natural, además de que su agresividad queda baja para ser DFC (66). Quizá esa es la razón por la que no roba tantos balones de manera automática.
Ciertos defensores, cuando están muy cerca del rival que tiene la pelota, pueden hacer una entrada con éxito sin que nosotros lo pidamos. Pero parece que para esta Leyenda es más complicado, casi siempre debe ser el propio usuario quien ordene el movimiento.
Aparte de que, por no ser muy poderoso en el cuerpo a cuerpo, hay momentos puntuales donde lo sentimos más vulnerable que otras alternativas. Sucede sobre todo si el adversario logra superarlo y él debe desestabilizarlo desde atrás antes de que llegue a una situación clara de tiro. Algunos centrales pueden hacerlo con más facilidad que el italiano, les resulta más sencillo molestar al contrincante. Un punto negativo que notamos aún más si el delantero enemigo es corpulento.
Pero Maldini Icono Baby también cuenta con virtudes muy destacables, tanto como para camuflar sus carencias en la gran mayoría de acciones. Casi siempre es muy fiable porque, en esta época de FIFA 23, no es habitual que un DFC llegue a 87 en aceleración y sprint. Suben a 95 con Sombra como química (algo increíble actualmente) e incluso serán correctos con Ancla.
Y los números defensivos son de lujo. De hecho, por ellos no solemos notar la falta de potencia física. Porque después de aplicar el estilo, su 90 de intercepción, el 90 en inteligencia, el 91 de robo y el 90 de entrada pasarán a ser top. La mayoría de esos atributos alcanzará o rozará la perfección, y por esa razón es muy preciso en el corte. Aparte de que casi siempre está en el lugar adecuado.
Por último, en la salida de balón no destaca pero tampoco suele desentonar. Aunque no sobresale por los números de regate, ser tan veloz le permite funcionar mejor cuando el rival presiona. Y ni el 81 de pase en corto ni su 79 de pase en largo son malos. Simplemente aceptables para este momento de FIFA 23.
Así que Maldini Icono Baby flojea claramente en el físico, pero sus virtudes son tan positivas que casi siempre camufla las carencias. El ritmo privilegiado y su inteligencia a la hora de robar hacen que sea alguien sólido, capaz de enfrentarse a delanteros exigentes. Puede rendir muy bien si es acompañado por otro DFC más corpulento.
El puesto de central es uno de los que cuenta con más variedad en FIFA 23. Ahí encontramos muchas gangas, cartas de precios bastante bajos pero que apenas rinden un poco peor que Maldini Icono Baby. Hay opciones para diferentes ligas, además de que algunas son muy fáciles de linkear.
Pero si posees bastantes medias intransferibles y sueles conseguirlas con frecuencia, no nos parece una locura usarlas en este SBC. Sobre todo si sueles cambiar de plantilla constantemente y a veces tienes problemas con la química. Porque seguro que Maldini Icono Medio encajará en el once gracias a ser un exfutbolista.
Ni mucho menos es una ganga, tiene un precio alto para el puesto que ocupa. Y como dijimos antes, no es difícil encontrar alternativas que solo rinden algo peor. Que son capaces de remplazarlo pese a costar mucho menos. Pero si no te resulta complicado hacer el Desafío de Creación de Plantillas gracias a las cartas intransferibles que tienes en el club, su coste no es tan exagerado.
Mientras que si eres una persona que no dedica mucho tiempo a FIFA 23 y rara vez consigues medias intransferibles; preferiríamos dejarlo pasar. Usar futbolistas más económicos pero que aún son competitivos, y reservar esa parte del presupuesto para futuras ocasiones.
Aquí tienes la review de Jadon Sancho Winter Wildcards. Si quieres estar atento a las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes inscribirte en nuestro canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya