Uno de los lanzamientos más llamativos e interesantes de finales de 2022 es, sin duda, The Callisto Protocol. El título de Striking Distance es, para muchos, el sucesor espiritual de Dead Space (aunque este va a tener un remake este mismo mes para PS5, Xbox Series X|S y PC, como ya sabéis) y no es para menos, teniendo en cuenta que su director es uno de los creadores de la saga de EA, Glen Schofield. Sin embargo, con todo lo bueno que tiene el juego, este tampoco se ha librado de polémicas variadas.
Por ejemplo, antes de su lanzamiento, su mencionado director presumió sobre el crunch que habían realizado en el estudio durante el desarrollo, algo que confirmaron varios empleados y que hizo que el propio Schofield tuviera que pedir perdón por sus palabras. Luego, tenemos los problemas de rendimiento del juego en su estreno, algo que se acrecentó en su versión de PC. Pues bien, ahora parece que los créditos de la aventura de ciencia ficción son el problema.
Sin duda, este tema es un asunto feo de cara a los trabajadores que dan un gran esfuerzo en el desarrollo de juegos, y parece que The Callisto Protocol no se va a librar de esta problemática que ya ha afectado a otros, como fueron Metroid Dread y Ratchet and Clank: Rift Apart.
CONTENIDO RELACIONADO
La plataforma ya ha lanzado los juegos de esta semana y ha anunciado los siguientes en llegar
Deja la empresa que fundó después de cuatro años, tras un lanzamiento decepcionante del primer juego del estudio
Striking Distance Studios despide a más de 30 empleados tras el fracaso de The Callisto Protocol
La reciente obra que se postulaba como un sucesor espiritual de la saga Dead Space se puede jugar ahora gratis gracias a Premium
El sucesor espiritual de Dead Space me dejó con un muy buen sabor de boca
Hoy ha salido una de esas ofertas que no podéis dejar pasar si sois fans de los Survival Horror