Forge of Destiny llega para combatir el estigma del mundo de los videojuegos, que ha pasado gran parte de su historia señalado por una parte de la sociedad, culpando a estos de los problemas de conducta de los jóvenes debido a la violencia que aparece en muchos juegos, ahora, la Universidad de Extremadura junto a la Fundación Cotec, preparan Forge of Destiny, un videojuego Free to Play y que ya está disponible el primer capítulo en Steam, el videojuego pretende utilizar un canal de comunicación como es el videojuego para acercarse a los jóvenes.
No es fácil ver a entidades públicas posicionarse o apostar por un medio que levanta polémicas, por suerte, el debate de si los videojuegos 'corrompen a los jóvenes' es cada vez menos notorio y se ha diluido con el paso de los años, llegando incluso, en algunos casos a reconocerse como una disciplina artística y cultural.
Los 'bulos' están al orden del día en algunos medios de comunicación, sobre todo los que tratan temas políticos y sociales, se busca enfocar las noticias en base la línea editorial del medio y en muchas ocasiones la información pasa a estar distorsionada por la visión que se le da desde el medio. Forge of Destiny pretende dotar de armas a los jóvenes para combatir este tipo de situaciones y proporcionarles una capacidad crítica frente a lo que leen o escuchan.
El videojuego está creado a través de RPG Maker, del que han salido auténticas joyas indie como Time Traveller, Mogeko Castle o OneShot. Cierto es que artística y técnicamente, casi cualquier proyecto realizado con RPG Maker deja mucho que desear en 2022, pero sin duda es una herramienta que cumple a las mil maravillas el objetivo de Forge of Destiny, desarrollar un mensaje y transmitirlo a través de los videojuegos.
Veremos cuál es la respuesta del público joven sobre este videojuego que ya están probando en algunos centros educativos de Extremadura y la respuesta que se obtiene del resto de comunidades, sin duda que incorporar un medio como es el videojuego a la educación de los jóvenes me parece una de las políticas más acertadas de los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras varios intentos fallidos, el estudio responsable de The Witcher y Cyberpunk reafirma que su futuro seguirá ligado exclusivamente al rol narrativo AAA
Una simple frase ha bastado para avivar las especulaciones sobre el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia de conducción
Del fracaso comercial al tesoro de coleccionista: cuando los experimentos más locos de Nintendo y SEGA se transformaron en joyas muy buscadas
FromSoftware reconoce los tiempos de espera eternos y sugiere soluciones poco efectivas como "reiniciar el juego" y cambiar NAT
Desde hace años, se está rumoreando un remake de la cuarta entrega enumerada de la saga
La compañía francesa ha hecho que todas las alarmas se enciendan en la comunidad a la espera del regreso de Sam Fisher
Los creadores de Yooka-Laylee reconocen la "decisión desgarradora" de despedir a desarrolladores tras explorar todas las alternativas posibles
De juguetes olvidados a tesoros millonarios: los cartuchos que generaron la mayor fiebre especulativa de la historia del coleccionismo
Ha salido a la luz una filtración que desvela el punto de partida del juego que iría después de Assassin's Creed Shadows
Se trata de uno de los juegos más destacables de los creadores de sagas como Life is Strange
La demo de Stellar Blade ya se encuentra disponible en Steam para poder probarlo de forma gratuita
Dentro de relativamente poco dejará de estar disponible un juego que terminó siendo un fracaso