Seguro que ya has visto el capítulo 1 de The Last of Us, y quizás te has enamorado tan rápido como lo hice yo. Pero te aseguro que probablemente no te habrás dado cuenta del secreto que esconde el último plano del episodio. No obstante, te adelanto que está bastante escondido, y necesitas hacer pause en el momento justo para poder detectar qué esconde uno de los edificios derruidos.
Atención: a partir de aquí, encontrarás algunos spoilers del primer episodio de The Last of Us. No sigas leyendo si no has visto el capítulo hasta el final.
En la última secuencia del capítulo 1 de The Last of Us, el grupo protagonista se dirige a su objetivo: llevar a Ellie con los Luciérnagas porque ella sería la primera persona que no se ha infectado tras ser mordida. Ahora bien, les espera un futuro complicado, teniendo que atravesar en plena tormenta una zona de edificios derruidos y multitud de criaturas acechándoles.
Ese plano final del episodio en el que se ve la ciudad totalmente destruida es el que esconde un secreto del que pocos os habéis dado cuenta: casi oculto por la vegetación y la luz de los relámpagos, aparece un chasqueador. Sería el primer chasqueador que aparece en The Last of Us, salvo que se nos haya pasado otro detalle crucial como este. ¡Puedes verlo en el vídeo que tienes sobre estas líneas!
Los chasqueadores son infectados que han sufrido una exposición prolongada en el tiempo a la enfermedad, y tienen gran parte de su cuerpo cubierto por el hongo Cordyceps, causante de la infección. Son completamente ciegos y se guían por un sistema de ecolocalización: gracias a los sonidos que emiten y a su oído muy audaz, pueden descubrir en qué lugar hay presas a las que asesinar de forma brutal. En efecto, son una de las criaturas más agresivas y peligrosas que verás en The Last of Us. ¿Les veremos más de cerca en el capítulo 2?
CONTENIDO RELACIONADO
Un responsable de Warner Bros. Discovery confirma su ventana de estreno en Max
Con motivo del 'The Last of Us Day', Max ha lanzado el primer tráiler de la segunda temporada
Algunas de ellas incluso hicieron audiciones para el papel, pero fueron descartadas
Estas primeras imágenes insinúan los eventos del principio de la narrativa del segundo juego
Craig Mazin y Neil Druckmann estrenarían al menos 3 temporadas basadas en 'The Last of Us: Parte II'
Este primer avance nos ha dado un primer vistazo al aspecto de los protagonistas en la siguiente entrega