En la actualidad, podemos disfrutar de un montón de contenido de anime gracias a las plataformas. Un ejemplo inmejorable de esto es la filmografía de Studio Ghibli, que está disponible en nuestro país gracias a estos servicios (y a su distibución en formato físico). No obstante, hoy de quien vengo a hablar es de Makoto Shinkai.
Este director cuenta con un montón de películas de excelente calidad que, por supuesto, han llegado a nuestro país. Por ello, hoy voy a contaros dónde podemos ver en España todas las películas de Makoto Shinkai. ¡Vamos con ello!
A excepción de la más reciente, “Suzume”, la distribuidora del lobo tiene licenciadas todas las películas de Makoto Shinkai en nuestro país. Es por ello que una buena opción para disfrutar de su filmografía es comprar las ediciones físicas que lanza Selecta Visión.
Otra buena opción para ver las películas de este director licenciadas por Selecta Visión es AnimeBox. A fecha de redacción de este texto, están en la plataforma "5 cm por segundo", "Viaje a Agartha", "El jardín de las palabras" y "El tiempo contigo". Solo faltarían "El lugar que nos prometimos" y "your name.", que es de suponer que terminarán llegando a este servicio antes o después.
Crunchyroll no tiene ninguna película de Makoto Shinkai... todavía. Y es que la compañía ha sido la encargada de licenciar “Suzume” en occidente. Esto significa que, tras su estreno en cines, seguramente podamos disfrutarla en el catálogo de la plataforma.
Ambos servicios tienen un catálogo de anime excelente, con películas de anime muy buenas. Desgraciadamente, en ninguno de ellos encontramos largometrajes de Makoto Shinkai.
Tampoco hay cintas de Makoto Shinkai en estas dos plataformas. Lo cierto es que no es de extrañar, dado que el anime no es precisamente el punto fuerte de ninguna de ellas (aunque ojo con Disney, que se está metiendo cada vez más en el terreno de la animación japonesa).
Y hasta aquí llega este artículo en el que os cuento dónde podemos ver las películas de Makoto Shinkai en España. A modo de resumen, actualmente solo podemos hacerlo comprando sus ediciones físicas, a la espera de que “Suzume” acabe llegando a Crunchyroll.
Por cierto, antes de terminar, os recuerdo que ya sabemos la fecha en la que “Suzume” llegará a los cines de España. ¿Vais a ir a verla? Yo no me la pienso perder.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva entrega del manga se centra en el combate entre Imu y Loki, según los insiders
Los insiders apuntan a que Joy Boy podría hacer una aparición en esta entrega de la obra
Miles de personas están mordiéndose las uñas por el inminente combate entre Imu y Loki, ¿qué pasará?
Después de millones de votos, el ganador del concurso de popularidad de Frieren es una sorpresa absoluta
El servicio de Selecta Visión nos ofrece muchas series y películas dobladas al castellano, aunque también tenemos la opción VOSE
Un usuario ha explicado con todo lujo de detalles cómo funciona la distribución de manga y anime
Kei Urana es consciente del complejo mercado en el que vive el manga... y busca cómo arreglarlo
Ha sido a raíz del primer teasero del nuevo anime de la Resurrección de Freezer que se ha confirmado un inesperado detalle de diseño
Loki se prepara para plantarle cara a Imu, ¿conseguirá darle guerra o acabará cayendo igual que los demás?
Coco y sus compañeras están en grave peligro, y deben usar sus conocimientos mágicos para sobrevivir a un peligroso dragón
El presidente de la empresa de anime ButaPro cree que el escenario del anime ha cambiado mucho
Un Q&A con el equipo de White Fox ha permitido conocer información muy interesante sobre Re:Zero