Seis décadas después, la alfombra roja de los Oscar 2023 sufrirá un cambio radical que nadie se esperaba. Como bien sabréis, el rojo es el color tradicional de este espacio en el que decenas de artistas posan para los diferentes medios de comunicación. En los Oscar, es uno de los momentos más importantes: muchos aprovechan para revelar nuevos proyectos, mientras que otros simplemente se pasean haciendo gala de su arte para posar.
Sea como sea, en los Oscar 2023 habrá novedades en la alfombra roja, una alfombra en la que se acumulan más famosos de Hollywood por metro cuadrado que en ningún otro sitio.
El Dolby Theatre de Los Angeles tendrá alfombra, sí, pero no será roja, sino color champagne. La Academia de Hollywood desplegó el miércoles 8 de marzo una alfombra que por primera vez en más de 60 años no será roja.
Jimmy Kimmel, presentador de la 95ª edición de los Premios Oscar 2023, bromeó con este asunto: "la gente se pregunta si habrá violencia este año. Esperamos que no, pero creo que la decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre". Evidentemente, esta no es la verdadera razón por la que la alfombra roja dejará de ser roja. Por si no lo has pillado, Kimmel se burlaba de la bofetada que Will Smith dio a Chris Rock en 2022.
En realidad, esta decisión es estética. Los organizadores le pidieron al equipo de ambientación de los Oscar 2023 "un estilo que encajase bien para el día y para la noche", explicó Bill Kramer, director de la Academia. De esta forma, el color champagne contrastará con el rojo de las cortinas y el blanco de las columnas del Dolby Theatre de Los Angeles.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España