Las primeras entregas de la saga Resident Evil se caracterizaban por tener a un único antagonista principal que nos hacía pasarlas canutas durante el transcurso de nuestras partidas. El Tyrant de RE2, Nemesis en RE3... Sin embargo la situación cambió por completo con la llegada de Resident Evil 4. Este título introdujo a más de un villano que le apretó las tuercas al bueno de Leon S. Kennedy, y todos gozaban de una personalidad muy marcada.
Ante la llegada de Resident Evil 4 Remake creo que merece la pena hacer un pequeño repaso a todos esos antagonistas tan icónicos que han recibido un lavado de cara a la altura. ¿Os acordáis de todos ellos? ¡Vamos allá!
Bitores Méndez era el alcalde del pueblo en el que se desarrolla la primera parte de la trama de Resident Evil 4 Remake. Se trataba de una persona muy querida por su gente y que siempre se opuso a las ideas de Saddler. Cuando vio todo el daño que estaban causando Las Plagas corrió al Castillo de Salazar para acabar con el líder sectario, pero cuando estaba cerca de lograrlo su mente cedió y terminó poniéndose a su servicio.
A partir de entonces cumplió todas y cada una de las órdenes de Saddler y se convirtió en el encargado de manipular a todos los aldeanos.
Ramón Salazar era un castellano que residía en una gran fortaleza ubicada cerca del pueblo de Resident Evil 4 Remake. A pesar de su apariencia anciana este personaje asegura tener unos 20 años, lo cual explicaría su baja estatura.
Saddler se encargó de engatusar a Salazar para que liberase el sello que mantenía a raya a Las Plagas, y poco después de hacerlo éste le inyectó uno de los parásitos al noble español para que pudiese controlar a Los Ganados y a múltiples miembros de la secta de Los Iluminados. Con eso sus ansias de poder crecieron hasta límites insospechados que le llevaron al camino de la perdición.
Jack Krauser era un exmilitar que pertenecía a las fuerzas especiales de Estados Unidos y que durante muchos años fue compañero de Leon S. Kennedy. En 2002 se le dio por muerto, pero en realidad fue contratado por Albert Wesker y los demás miembros de Umbrella que buscaban restaurar el orden mundial mediante el empleo de armas biológicas.
Este guerrero siempre destacó por sus grandes habilidades físicas y su excelente manejo del arco y el cuchillo. Su última misión fue infiltrarse en la secta de Los Iluminados y extraer una muestra de Las Plagas, y para ello tuvo que ganarse la confianza de Saddler secuestrando a la hija del presidente de USA. Por desgracia este soldado cometió el error de interesarse demasiado por el parásito y terminó inyectándoselo en su propio cuerpo.
Ganó aún más poder y un brazo mutante, sí, pero eso no fue suficiente para pararle los pies a Leon.
Osmund Saddler es el villano principal de Resident Evil 4 Remake, el responsable de todos los males que asolaron el pueblo español en el que transcurre esta historia. Se trata del un excientífico que luego se volvió líder de la secta Los Iluminados, la cual venera Las Plagas y pretende que Salazar las libere de su prisión subterránea.
Con sus dotes de manipulación logró engañar a los aldeanos y al propio Salazar para cumplir sus propósitos. Tiempo después se convirtió en el amo y señor de toda la región, y planeó dominar el mundo a través de un plan que consistía en secuestrar a la hija del presidente de Estados Unidos, infectarla con el parásito para que luego ella se lo contagiase a los demás miembros de la familia presidencial. Por suerte Leon S. Kennedy frustró todas sus artimañas.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom logra otro nuevo hito con Resident Evil 4 Remake
Los universos de Square-Enix y Capcom se fusionan en este impresionante mod
Esta edición es la más completa del momento y se lanzó hace muy poco tiempo
El remake más completo de la franquicia se encuentra disponible a un precio único
La comunidad de jugadores ha dejado claro que es el mejor remake de la franquicia
El juego base vendrá acompañado del DLC separado de Ada Wong, Separate Ways