Además de que ya ha comenzado FUT Birthday Swaps y podemos conseguir sus primeros tokens, hoy también ha aparecido el SBC de Alex Oxlade-Chamberlain FUT Ballers en FIFA 23 Ultimate Team. Aparte de que ya sabemos cuál es el objetivo a superar para conseguir la versión mejorada con 86 de media.
Para obtener el ítem más potente, habría que asistir con un pase al hueco con su propio FUT Ballers en cinco partidos distintos de Squad Battles (o Rivals) en dificultad Aficionado como mínimo. Y tanto el reto como el Desafío de Creación de Plantillas no expirarán hasta el próximo 31 de marzo.
Como siempre hemos comentado con los jugadores del grupo de objetivos "Juega con estilo", claramente aconsejamos completar su reto para usar la versión más potente. Y la de Oxlade-Chamberlain FUT Ballers podría ser bastante útil como centrocampista box to box que cumple atrás, como organizador y llegando a los últimos metros.
Aunque eso sí, es un perfil de mediocentro que funcionaba aún mejor en otras temporadas de Ultimate Team. Porque en FIFA 23, parece más complicado generar ocasiones fácilmente con los mediocentros. Además de que los números de pase son aún más importantes. Y justo eso será uno de los aspectos más vulgares.
Sobre todo en la versión de next-gen, viene genial contar con centrocampistas muy buenos como asistentes. Futbolistas de precisión enorme al tocar, para mandar triangulazos a los atacantes. Y aunque las stats de Oxlade-Chamberlain FUT Ballers ni mucho menos son horribles, sí quedan algo bajas. Combinar 85 en visión, 86 de pase en corto y 82 de pase en largo es "vulgar" porque encontramos alternativas que rondan el 90.
No será tan seguro con los envíos como otros MC´s de FIFA 23, aunque en el resto de aspectos ofensivos sí convence bastante. Con otro tipo de cuerpo sería aún más exquisito, pero su equilibrado 95 de regate es espectacular. Más aún para una carta tan asequible, y sacará mayor partido de él gracias a las cuatro estrellas tanto de skills como de pierna mala.
Los mediocentros con llegada solían ser decisivos con más facilidad en otras temporadas, pero aún así podría sorprender al rival con cierta frecuencia. Su calidad le permitirá generar ocasiones propias, los movimientos sin balón serán inteligentes por el 87 en posicionamiento y su 79 de finalización más efectivo por el 93 en shot power. Así que podría ser muy útil en los últimos metros.
Mientras que atrás, ni mucho menos esperamos que Oxlade-Chamberlain FUT Ballers ofrezca un rendimiento top. Pero acompañado por alguien más fiable, sí debería cumplir en la mayoría de ocasiones.
No es un jugador de gran envergadura (mide 1'75) ni cuenta con una fuerza destacable (79), pero el Body Type Balanceado hará que no desentone mucho en el cuerpo a cuerpo. Y su inteligencia es algo baja (77), pero tiene work rate alto/alto, 83 de intercepción y 82 en robos.
Sus condiciones son las del típico MC que en defensa puede desentonar de vez en cuando ante rivales exigentes, pero que normalmente pasa desapercibido. Si nosotros como usuarios acertamos con los movimientos, no debería generarnos muchos problemas.
Y por último, su 88 de stamina sí podría ser más molesto en ciertos estilos de juego. Si vas a exigirle correr constantemente casi sin descanso, es lógico que Oxlade-Chamberlain FUT Ballers no llegue en un gran estado a los finales de partido. Pero esto no es tan negativo en FIFA 23, ya que contamos con cinco cambios (e incluso seis si vamos a la prórroga).
Así que es una carta con ciertas carencias claras. Su inteligencia y resistencia podrían ser mayores, y sobre todo es una pena que la visión no pase de 85. Es un perfil de MC que nos gustaba aún más en otras temporadas, aunque de todas formas cuenta con buenas condiciones si buscas un MC con llegada. Alguien que aparezca en los últimos metros con frecuencia.
Pese a las carencias, relación calidad/precio nos parece genial. Cuando ya no lo necesites, no será tan valioso para abaratar futuros SBC´s como otros FUT Ballers porque solo combina 84 y 86 de media. Pero como centrocampista box to box de la Premier League podría ser muy útil.
Además, al ser inglés del Liverpool, también encajará en bastantes híbridos con facilidad. No lo consideramos un jugador imprescindible en plantillas de su liga. De hecho, hay futbolistas similares en muchos aspectos que no son muy caros. Pero Oxlade-Chamberlain FUT Ballers contará con ciertos recursos ofensivos que no poseen alternativas como Willock Fantasy FUT, ni es tan caro como Fred Centurions.
Así que, si buscas un MC de la Premier League o Inglaterra y tu prioridad es el rendimiento con la pelota, este SBC parece una oportunidad bastante interesante para reforzar el equipo gastando muy poco. Y podría ser muy útil junto a alguien más fiable defensivamente.
Te recordamos que el SBC y el objetivo específico de Alex Oxlade-Chamberlain FUT Ballers estarán disponibles hasta el próximo 31 de marzo. Dejamos por aquí el seguimiento de los Fantasy FUT Heroes y la predicción del próximo Equipo de la Semana. También el enlace a nuestro canal de difusión de Telegram, por si quieres saber cuándo subimos contenido sobre FIFA 23 Ultimate Team ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya