Las cosas se están empezando a poner realmente tensas entre Microsoft y Sony por culpa de la batalla legal que se está llevando a cabo para aprobar o cancelar la adquisición de Activision Blizzard. Los dueños de PlayStation temen que la pérdida de la franquicia Call of Duty les haga perder su posición ventajosa en el mercado, mientras que los de Xbox aseguran que no tienen previsto hacer que dicha IP sea exclusiva de sus sistemas.
La semana pasada la CMA (Autoridad de los Mercados y la Competencia de Reino Unido) publicó una serie de informes en las que se recopilaban declaraciones oficiales de Sony en respuesta a la propuesta de compra emitida por Microsoft, y entre ellas destacó una que señalaba que "no podrían competir con Microsoft si Call of Duty se volviese exclusivo de Xbox". Ahora nos llega la respuesta oficial del otro bando.
Personalmente puedo comprender la posición de ambas empresas. Sony sabe que si en un futuro perdiesen el acceso a Call of Duty eso les afectarúa muchísimo, ya que no deja de ser una de las franquicias más grandes de todo el sector del entretenimiento digital.
Y por otro lado también entiendo a Microsoft, ya que están realizando bastantes concesiones a corto-medio plazo para que el acuerdo salga adelante y cuesta creer que una compañía tan grande como Sony "no pueda" crear un shooter que pueda competir con CoD en un periodo de diez añazos.
¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El anuncio podría llevarse a cabo en la misma presentación de Nintendo Switch 2, que tendrá lugar en los próximos meses
Repasamos toda la franquicia Silent Hill, una de las sagas más icónicas que marcó el rumbo del género del terror en sus inicios
El mapa está programado para salir el próximo 5 de diciembre de 2024
Dentro de muy pocos días se anunciarán los nuevos juegos mensuales del servicio de PlayStation
El Conde de Ogham desata la corrupción sobre Wraeclast en esta nueva aventura que llegará el 6 de diciembre
Ubisoft anuncia cambios significativos en el sistema de infiltración de su nuevo título, priorizando la libertad del jugador