Este viernes se ha estrenado la cuarta entrega de la saga cinematográfica de John Wick. Nacida como una película individual de bajo presupuesto, se convirtió en toda una película de culto del género de acción. La cinta está consiguiendo reacciones muy positivas por parte del público y de la prensa especializada, donde incluyo la crítica de John Wick 4 de Areajugones. Si ya has visto la película y has permanecido en la butaca, te estarás preguntando cuál es el significado de la escena post-créditos de John Wick 4. En este artículo te lo contamos.
Aunque ninguna de las tres películas anteriores de John Wick tenía una escena adicional, por primera vez en toda la saga John Wick 4 tiene una escena post-créditos. Durante el largometraje hay una trama que queda abierta entre dos personajes nuevos, como es natural, la cinta se centra en el protagonista. Pero en la escena post-créditos, recuperamos ese momento con vistas al futuro. Estamos hablando de Caine (Donnie Yen) y Akira (Rina Sawayama).
En la película los mercenarios del Marqués de Gramont atacan el Continental de Osaka en busca de John Wick. Su director, Shimazu, decide proteger a su amigo y oponer resistencia antes las fuerzas de la Alta Mesa. Durante la batalla, Caine aparece para acabar con su antiguo amigo. Shimizu se encuentra con Caine y se enfrentan en un duelo que presencia la hija del director. Akira ve como su padre muere a manos de Caine, y este le comunica que estará esperándola cuando ella decida ir a vengar la muerta de su padre. Ese día parece haber llegado en la escena post-créditos, que nos muestra a una Akira de incógnito por París dirigiéndose a Caine con un cuchillo en la mano.
El actor Keanu Reeves avisó durante la promoción de la película que era el momento de dar un respiro al personaje. Aunque veamos la tumba de John Wick al final de la película, todo parece indicar que ha muerto la idea de John Wick, pero la persona sigue oculta en algún lugar del mundo viviendo una nueva vida. Que la quinta entrega tarde unos años en llegar no quiere decir que no volvamos a ver algo de su propio universo pronto. Por una parte, está confirmada la serie centrada en The Continental para Prime Video, además una película spin-off llamada Ballerina y protagonizada por Ana de Armas ya se encuentra en rodaje. Todo esto, junto a la trama que queda abierta en la escena post-créditos, nos indica que al universo de John Wick le queda cuerda para rato.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España