Prime Video está demostrando tener un fuerte compromiso hacia la ficción española, habiendo estrenado en el último mes Sin huellas. Esta serie original de los creadores de ¡García! (Carlos de Pando y Sara Antuña) es el ejemplo de perfecto 'paella western': un thriller con sabor a western, pero con el sello personal de la industria nacional. Y gran parte del éxito reside en sus dos protagonistas: Carolina Yuste y Camila Sodi están inmensas. ¿Necesitas más para convencerte?
Los 8 capítulos de la primera temporada de Sin huellas nos presentan a Desi y Cata, dos limpiadoras del hogar que se encuentran un cadáver en la mansión que acaban de limpiar. Horror, pánico... Un momento, ¿una gitana y una inmigrante mexicana han limpiado la escena de un crimen? Ellas son las perfectas culpables y principales sospechosas. Ahora tienen que escapar de la policía y al mismo tiempo de unos sicarios rusos, una familia de millonarios y un ex marido con mariachis.
Ya lo he adelantado: Carolina Yuste y Camila Sodi sin las protagonistas absolutas de Sin huellas, pero en el reparto le acompañan Adriana Torrevejano, Silvia Alonso, Leonardo Ortizgris, Álex Gadea, Pastora Vega y Borja Luna, entre otros.
A la ficción española, no en pocas ocasiones, se le pide innovar y ser imaginativa, por lo que Sin huellas es el proyecto perfecto para demostrarlo. Esta comedia combina humor negro y thriller puro y duro en una especie de road movie que no deja de crecer capítulo tras capítulo, aprovechando para ello todos los clichés del género: mafia rusa, policías corruptos y un ex marido bastante cansino. Sin embargo, el cóctel resultante es atractivo, cuanto menos.
De todo el reparto, y por encima de su compañera, destacaría a Carolina Yuste: la intérprete se luce en un personaje que parece creado para ella a su medida. Ahora bien, Pastora Vega como secundaria tampoco se queda atrás, porque su papel es brillante. Algo más cansina me parece Silvia Alonso, pero no por la actriz, que conste.
Si buscas una serie entretenida, diferente y adictiva, con Sin huellas lo tienes fácil: enciende la TV, abre Prime Video y dale al play. Cuando llegues al final del primer capítulo, no podrás parar porque el cliffhanger te empujará a seguir viendo. Y así hasta que termines toda la temporada y no te hayas dado cuenta. Porque encima dura únicamente 8 capítulos, ¿sabes?
CONTENIDO RELACIONADO
Sin huellas es la nueva serie española original de Prime Video