Apple TV comenzó su andadura en el streaming con varias series, siendo una de las más desconocidas Mythic Quest: Banquete de cuervos. Esta sitcom ambientada en una desarrolladora de videojuegos es divertidísima, pero pocos la conocen. Sin embargo, no vengo a hablarte de este producto, ya lo haré en otro momento. El consultor es la serie de Prime Video que quiero presentarte, una ficción de tan solo 8 capítulos que puedes devorar en menos de 4 horas y que se ha convertido en toda una imprescindible para la plataforma de streaming.
Tony Basgallop (Servant) es el creador de El consultor, una serie protagonizada por Christoph Waltz, Nat Wolff, Brittany O'Grady y Aimee Carrero, entre otros. Su sinopsis es muy interesante y encuadraría a la ficción dentro de aquellas series que critican el mercado laboral, pero con un matiz que explicaré más adelante.
Cuando una empresa de videojuegos, CompWare, contrata a Regus Patoff como consultor para mejorar los resultados económicos, los empleados experimentan nuevas exigencias y desafíos que ponen todo en cuestión... Incluyendo sus vidas.
Ese matiz de El consultor que he mencionado antes es que, más allá de ser un thriller laboral, es también una comedia negra. Su guion lo consigue gracias a su protagonista, Christoph Waltz, quien logra impregnar de una personalidad histriónica e hipnotizante a Regus Patoff. Este personaje es el auténtico alma de la fiesta y sin él, El consultor no merecería demasiado la pena. Te ríes cuando deberías estar cabreado, pero te ríes. Y te asustas con una sonrisa en la cara sin saber muy bien por qué. Ante todo, Regus es una persona que lleva a cabo sus artimañas de forma que acabas enganchado a lo que ves en pantalla, siendo esto lo más importante en cualquier serie del género.
Si viste hace poco El Menú (con los grandes Ralph Fiennes y Anya Taylor Joy), puede que El consultor te recuerde a aquella película: no solo por su inquietante atmósfera o por su polémico protagonista, quien también lleva a cabo prácticas y desafíos un tanto cuestionables. Cuando digo que El consultor es una serie de humor negro, me refiero a que aborda la comedia como lo hizo Mark Mylod en El Menú: de forma inteligente y sin caer en el chiste fácil. Humor negro puro y duro de ese que tanto descoloca.
¿Tiene problemas? El guion es a veces tan absurdo, que puede echar atrás a los espectadores que no admitan un poco de inverosimilitud en la vida. Y por supuesto, hay episodios más o menos redondos, porque la premisa es la que es: un consultor que ha de cambiar la forma de trabajo de una empresa. Pero si le das una oportunidad, te aseguro que lo agradecerás porque El consultor una de las mayores sorpresas de Prime Video de los últimos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Vuelve la funeraria más irreverente de la televisión con nuevos episodios
Cómo le cambió a Nacho Guerrero haber ganado el Gordo de la Lotería de Navidad
'Snapshot' es la novela de Brandon Sanderson elegida para hacer una serie de televisión
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos