En el quinto episodio de The Mandalorian vimos al clan de Din retomar el planeta de Navarro, expulsando a los piratas y recuperando su antiguo hogar. Su final fue muy intrigante, con la nueva alianza entre la Armera y Bo-Katan y los residuos de beskar hallados en los restos de la nave que transportaba a Moff Gideon. El sexto capítulo continúa desarrollando los misterios planteados y nos muestra un divertido planeta gobernado por Jack Black.
Un capítulo tranquilo y divertido
A pesar de que el episodio 6 de la tercera temporada de The Mandalorian comienza con un tono bastante oscuro, enseguida toma otra ruta. Como he dicho, el inicio nos muestra una trágica historia de amor, una pareja rota por un grupo de mercenarios sin escrúpulos. Lo sorprendente es que estos guerreros malévolos son mandalorianos, pero, parecen estar sirviendo los intereses del Imperio. Según lo que hemos visto hasta el momento, estos podrían ser los responsables de la liberación de Moff Gideon.
Las implicaciones de esta suposición son muy duras, ya que estaríamos hablando de mandalorianos dispuestos a servir al responsable de su destrucción.❗
Además, querría decir que hay una nueva facción de guerreros que desconocíamos hasta el momento.❓
Esta facción se opone al plan de Bo-Katan y la Armera de reunificar al pueblo de Mandalore.❌
Después de plantear este intrigante misterio, el episodio adopta un tono más ligero, con la llegada de Din y Bo-Katan a un planeta cercano a Mandalore. Allí conocen a los gobernadores del mundo, uno de los cuales es Jack Black. Al parecer, la sociedad que han establecido es idílica y todo marchaba muy bien hasta que los droides que habían reprogramado han comenzado a dar problemas.
Tras varios ataques a los habitantes, el personaje de Jack Black pide a la pareja de mandalorianos que los ayuden a descubrir qué ocurre.✅
El desarrollo de esta trama recuerda a las películas policiacas de los 50.⚡
Una serie de conspiraciones y desastrosos accidentes parecen encubrir a alguien con un oscuro propósito.❌
A pesar de que este episodio desvía la trama, está lleno de momentos geniales que son muy entretenidos.✅
El cameo más inesperado
El cameo de Jack Black ha sido completamente inesperado, pero me ha parecido increíble. El papel de presidente de este extraño planeta le queda genial y es uno de los mejores elementos del capítulo. Además, logra aportar un toque muy refrescante y divertido a la temporada, que hasta ahora había sido muy seria.
Un dilema moral
Lo más interesante de este capítulo es que muestra la vida de los droides.❓
Esto es algo que casi nunca se ve en las cintas de Star Wars, pero que ya se exploró en The Clone Wars.✅
Resulta intrigante pensar en estos constructos de metal como criaturas pensantes con personalidades y deseos.❗
Además, el aura de misterio que rodea los sucesos que ocurren a lo largo de la trama nos mantienen en un estado constante de incertidumbre.❓
Las garras del imperio
Además de todo lo anterior, el episodio hace un muy buen trabajo mostrando el efecto del gobierno del Imperio sobre la sociedad espacial. En concreto, vemos cómo muchos de sus habitantes siguen creyendo que los imperiales eran mejores que la Nueva República. Estos individuos parecen buscar el retorno de un gobierno imperial que deshaga los cambios impulsados por los rebeldes. Así, queda claro que existe una amenaza latente que no termina con la destrucción de los ejércitos separatistas.
Un capítulo muy interesante
A pesar de que este episodio no ha tenido tanta acción como los dos anteriores, hay un notable progreso en las tramas iniciadas. Además, los pocos momentos de acción que vemos son muy intensos debido a la magnitud de lo que está en juego durante las batallas. En general, ha sido una muy buena continuación de lo visto hasta el momento que permite a la audiencia tomarse un respiro y disfrutar de una trama más ligera y divertida.
El sexto episodio de la tercera temporada de The Mandalorian sorprende con una trama más ligera y cómica rodeada de toques oscuros. La historia de Bo-Katan progresa de manera muy satisfactoria y el cameo de Jack Black es genial.
Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.