Para muchos, no es buen actor, pero Ben Affleck puede decir orgulloso que no le falta el trabajo. Y su mera presencia en una película es un motivo más que suficiente para darle una oportunidad. Esto es lo que sucede con The Way Back, un drama deportivo centrado en una vieja gloria del baloncesto que ha caído en desgracia y que intentará ponerse de pie por mucho que le cueste. Si te gustan este tipo de películas, The Way Back está disponible en Netflix sin coste extra y creo que te encantará.
Jack Cunningham es una vieja estrella del baloncesto caída en desgracia, separado y sumido en el terrible mundo del alcohol. Eso sí, intenta volver al camino correcto como entrenador de un equipo de instituto cuya mayor particularidad es estar compuesto por un variado grupo de estudiantes sin mucho talento. Quizás enseñar a luchar en la vida a estos jóvenes sea lo único que le alivie el dolor por el que bebe todos los días, a todas horas...
Ben Affleck interpreta a Jack Cunningham, estando acompañado en el reparto por Janina Gavankar, Al Madrigal, Sal Velez Jr., Michaela Watkins y Brandon Wilson, entre otros.
Ante todo, The Way Back es un sólido drama con muy buenas intenciones, aunque nada ambicioso al adoptar todos los estereotipos del género: un protagonista hundido, unos compañeros que le ayudarán a superar su pasado y una adición al alcohol de la que parece imposible escapar. Sin embargo, es sorprendente cómo Ben Affleck interpreta de forma tan convincente a un personaje TAN complejo. No quiero menospreciar su trabajo, pero en Perdida, por ejemplo, siempre me sacó de contexto el marido al que interpretaba. Lo mismo en Aguas profundas. Menos mal que aquí es todo lo contrario: convence con cada línea de diálogo, con cada palabra y con cada silencio.
Es posible que te hayas tomado de forma negativa el hecho de describir a este drama como una película que abusa de estereotipos, pero en absoluto. Sabes lo que viene, pero el desarrollo es competente. No hay errores ni fallos intolerables, más que ser una película convencional de esas que intenta apelar al gran público. Y como Ben Affleck está soberbio, esto le añade aún más puntos.
En resumen, te recomiendo ver The Way Back en Netflix lo antes posible, porque ya sabes cómo son las plataformas de streaming con las películas que suben al catálogo. En cualquier momento pueden desaparecer. También la tienes disponible en Prime Video y en HBO Max (pulsa sobre los links), por lo que no tienes excusa.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España