Una de las cosas buenas que tiene comprar por internet es la increíble facilidad a la hora de encontrar grandes ofertas. No solo hay productos más baratos que en las tiendas físicas (incluso si contamos los gastos de envío, cuando correspondan), sino que las ofertas son mucho más frecuentes, especialmente para artículos digitales, como suscripciones, videojuegos o software. Rara es la semana en la que no se anuncia una gran oferta o rebajas por algún evento. Pero donde la cosa se pone interesante es con las ofertas flash. Te vamos a explicar con detalle qué son las ofertas flash y cómo te puedes beneficiar de ellas.
¿Qué es una oferta flash? Bueno, pues como su nombre indica, se trata de ofertas de corta duración, a veces solo duran un par de horas. Incluso hay ofertas que solo se producen durante la noche, y desaparecen al salir el sol. Su gran atractivo reside en que muchas veces se trata de ofertas limitadas con descuentos de hasta el 90% en el precio.
Por supuesto, no recoge todo el stock, por lo general, estos descuentos se aplican a una gama limitada de productos, pero si estás buscando un artículo específico y no tienes prisa, las ofertas flash pueden ser tu gran aliado... ¡si las descubres a tiempo! ¡No te pierdas el final del artículo que vienen ofertas que te van a interesar!
Hemos abordado las ventajas de las ofertas flash desde la perspectiva del cliente, pero no son solo una excelente manera de comprar a precios bajos. Si eres un minorista o estás en condiciones de realizar ofertas flash, considera esta opción, ya que puedes aumentar drásticamente el tráfico y generar una avalancha de ingresos. Es especialmente útil si se trata de productos digitales, como los que ofrece G2A.COM (orientado principalmente a los videojuegos).
Probablemente has oído hablar del Cyber Monday, el primo del Black Friday, y es el ejemplo perfecto de oferta flash. Las ventas se disparan, el compromiso aumenta y las personas están felices de usar los descuentos para comprar algo que nunca habrían comprado. También está el FOMO (“fear of missing out”), también conocido como el miedo a perderse algo es una herramienta poderosa, si se usa sabiamente.
Ya hemos mencionado el mundialmente famoso Cyber Monday, pero no es la única gran oferta flash. El gigante Amazon, además de participar en CM, tiene su propia Oferta Flash específica de la marca, llamada Prime Day, disponible para las personas que usan la suscripción Prime.
Esta es una excelente manera de alentar a las personas a suscribirse al servicio premium de Amazon para obtener una amplia selección de ventajas. Incluyen acceso a Prime Video, obsequios de Twitch y, de hecho, las ofertas que tienen lugar durante el Prime Day. Es una gran oferta para todas las partes involucradas. Y si Amazon lo hace, ¿por qué no lo haces tú?
Por supuesto, Amazon opera en gran medida con productos físicos. En el otro extremo del espectro está el mencionado G2A.COM que trata exclusivamente con productos digitales y hace que este formato funcione para ofertas flash tanto regulares como irregulares, como la Oferta del día en curso: un descuento considerable en un producto específico, pero solo disponible durante 24 horas antes de que la oferta pase a otro juego o software.
G2A también ha acaparado un mercado que sufre de precios altos, a menudo bastante inflados (videojuegos y software), lo que hace que una buena oferta sea aún más interesante para los clientes potenciales.
Si bien las ofertas flash (o de cualquier otra clase) son atractivas tanto para el cliente como para el negocio, si estás planeando realizar una como empresa, es mejor tener en cuenta algunas cosas.
En primer lugar, asegúrate de que tus existencias puedan durar, si son finitas. No le hace ningún bien a nadie si no puedes cubrir la demanda. Tampoco es útil si la oferta es difícil de encontrar o requiere que los clientes pasen por demasiados pasos para llegar a ellas. Asegúrate de que el pago sea lo más sencillo posible y de que hayas utilizado muchos métodos de promoción, desde publicaciones en redes sociales hasta correos electrónicos y magia SEO para que las noticias lleguen a la mayor cantidad de personas posible, dentro de los parámetros deseados.
También debes tener cuidado con la saturación de ofertas. Una oferta flash funciona mejor como un evento relativamente distinto, algo a lo que hay que estar atento. La fatiga de las ofertas no es la reacción que vale la pena fomentar, por lo que es mucho mejor mantener los eventos aislados, o al menos tener una rotación diversa de categorías, de modo que pueda dirigirse a diferentes grupos cada vez.
Tanto si eres un cliente que busca una buena oferta como si diriges una tienda y esperas aumentar la visibilidad, impulsar el compromiso o simplemente vaciar un poco tus almacenes, las ofertas flash son una de las mejores maneras de conseguirlo.
El fácil acceso, las transacciones rápidas, el atractivo inherente en forma de FOMO y las ofertas atractivas crean una combinación que es difícil de resistir. Y aquí llegamos al punto interesante con las grandes ofertas por tiempo limitado que ofrece G2A.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony