Ayer tuvo lugar una de las noticias más importantes del año, o incluso de toda la historia, teniendo en cuenta que habla de una compra que ya en sí fue una de las más grandes noticias de la historia de la industria del videojuego. Efectivamente, ayer se bloqueó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, después de que la CMA, el regulador de comercio de Reino Unido, revisara la compra en múltiples ocasiones con el objetivo de evitar que Xbox crease un monopolio que afectase negativamente a la competencia. Su sentencia es, efectivamente, el bloqueo de la compra.
Esto ha dado lugar a muchas especulaciones y dudas, sobre todo acerca de qué va a pasar ahora. Bueno, en este post vamos a echar la vista atrás y vamos a ver cuál podría ser la verdadera raíz del bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Para poner un poco más de contexto, el principal motivo que puso la CMA para bloquear la adquisición es que Xbox contaba con una gran superioridad en el mercado de juegos en la nube, y tras esta adquisición esa superioridad aumentaría más aún y afectaría negativamente a la competencia.
Volvamos a pensar en el motivo por el que se bloqueó la compra: Xbox abarca un alto porcentaje del mercado de juego en la nube, y la CMA estaba preocupada de que abarcase todavía más.
Os dejo a continuación con un tuit de Jason Schreier, un conocido periodista perteneciente al portal Bloomberg que dice justamente eso:
"Algo para pensar... el Reino Unido dice que está bloqueando el acuerdo Microsoft-Activision debido a las ventajas de Microsoft en los juegos en la nube, que son más fuertes porque Google Stadia fracasó... En otras palabras, el acuerdo ahora está en peligro debido a Phil Harrison"
Jason Schreier
¿Qué pensáis vosotros de esto? ¿Creéis que la CMA no debería haber bloqueado la compra o es algo correcto? En cualquier caso, todavía esto no ha terminado ya que Microsoft apelará la decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
El segundo día ha sido un completo baño de sangre y ya han empezado a caer grandes creadores de contenido
La nueva misión de Objetivo Escurridizo estará gratis del 1 al 31 de diciembre en todas las plataformas incluido VR
Vampire Crawlers convierte el bullet heaven más adictivo del mundo en un juego de construcción de mazos rogue-lite
El soulslike de Eclipse Glow mezcla mitología artúrica con Londres post-apocalíptico y promete opciones estratégicas para quien no quiera sufrir tanto
El survival horror de Saber Interactive promete una nueva historia en el universo de Hellraiser con combate visceral contra cenobitas y cultistas
La aparición repentina del remake en Australia confirma su aparición dentro de unas horas en el Xbox Partner Preview
Se trata de la nueva obra de los creadores de Little Nightmares I y Little Nightmares II
El juego ha recibido una nueva actualización que ha generado una gran polémica en la comunidad
Velvet ha sido la elegida para volver al pasado... con la única excusa de lanzarse en Xbox Series X|S
Lo que parecía un proyecto muerto resurge con fuerza gracias a su compra por parte de su creador
El MMO wuxia de NetEase alcanza casi 200.000 jugadores concurrentes y se convierte en uno de los mayores lanzamientos del año
Un portavoz de Valve parece dejar claro que el precio de Steam Machine se alejará del de las consolas.