Ayer tuvo lugar una de las noticias más importantes del año, o incluso de toda la historia, teniendo en cuenta que habla de una compra que ya en sí fue una de las más grandes noticias de la historia de la industria del videojuego. Efectivamente, ayer se bloqueó la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, después de que la CMA, el regulador de comercio de Reino Unido, revisara la compra en múltiples ocasiones con el objetivo de evitar que Xbox crease un monopolio que afectase negativamente a la competencia. Su sentencia es, efectivamente, el bloqueo de la compra.
Esto ha dado lugar a muchas especulaciones y dudas, sobre todo acerca de qué va a pasar ahora. Bueno, en este post vamos a echar la vista atrás y vamos a ver cuál podría ser la verdadera raíz del bloqueo de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Para poner un poco más de contexto, el principal motivo que puso la CMA para bloquear la adquisición es que Xbox contaba con una gran superioridad en el mercado de juegos en la nube, y tras esta adquisición esa superioridad aumentaría más aún y afectaría negativamente a la competencia.
Volvamos a pensar en el motivo por el que se bloqueó la compra: Xbox abarca un alto porcentaje del mercado de juego en la nube, y la CMA estaba preocupada de que abarcase todavía más.
Os dejo a continuación con un tuit de Jason Schreier, un conocido periodista perteneciente al portal Bloomberg que dice justamente eso:
"Algo para pensar... el Reino Unido dice que está bloqueando el acuerdo Microsoft-Activision debido a las ventajas de Microsoft en los juegos en la nube, que son más fuertes porque Google Stadia fracasó... En otras palabras, el acuerdo ahora está en peligro debido a Phil Harrison"
Jason Schreier
¿Qué pensáis vosotros de esto? ¿Creéis que la CMA no debería haber bloqueado la compra o es algo correcto? En cualquier caso, todavía esto no ha terminado ya que Microsoft apelará la decisión.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games