El anime de "Blue Lock" es de lo más alucinante que ha llegado a la industria en estos últimos años en cuanto a shows de fútbol (junto a "Aoashi", vamos a ser justos), y eso es algo que ha logrado sabiendo aplicar la fórmula del shonen a la perfección. Porque la premisa de encontrar al mejor delantero egoísta de Japón encerrando a unos chavales en un centro de alto rendimiento pues ya da bastante de sí, pero si además haces que estos jugadores tengan habilidades locas y cualidades únicas... todavía mejor.
El anime de Blue Lock tiene a jugadores absolutamente increíbles
Vista la primera temporada del anime, hoy quiero hablar acerca del que se trata del mejor jugador que uno se puede encontrar en "Blue Lock". Pero antes de eso toca realizar un repaso de varios pesos pesados.
Isagi Yoichi
Isagi es el protagonista de Blue Lock, un jugador que se caracteriza sobre todo por su capacidad para reinventarse en cada partido.
Como delantero, las mejores cualidades de Isagi pasan por su capacidad de lectura del juego así como un disparo al primer toque que está a reventar de potencia y precisión. Además, también sabe desviar la atención de su persona para ubicarse en situaciones muy favorecedoras de cara al gol.
Isagi acaba la primera temporada de Blue Lock como uno de los mejores jugadores, seguramente el segundo mejor, pero sin llegar a alcanzar todavía al verdadero punta referencia que conocemos.
Meguru Bachira
Se puede decir que Bachira es 'el mejor amigo' de Isagi dentro del recinto de Blue Lock, aunque al mismo tiempo también se trata de un rival temible.
Una vez que Bachira encuentra su carácter egoísta como delantero hace que su principal cualidad, el dribbling, se convierta en una herramienta todavía más letal. Es literalmente imparable con el balón en los pies. Además, también desarrolla una inmensa calidad para dar pases que le convierte en un asistente de 10.
Bachira es incuestionablemente uno de los mejores jugadores de Blue Lock, pero de nuevo se queda corto ante la verdadera estrella. ç
Shoei Baro
Seguramente el jugador que mejor responde a la etiqueta de 'delantero egoísta'. Un personaje con un carácter y un temperamento increíble que actúa constantemente como si fuera el verdadero rey de la pista.
En calidad de jugador, Baro posee un disparo de media-larga distancia que es de una potencia y precisión excepcionales. Asimismo, también cuenta con un distintivo regate que se vale de sus potentes cualidades físicas. En última instancia, es también lo suficientemente impredecible en el campo como para ser el jugador más difícil de leer de todos en Blue Lock.
Baro es una verdadera bestia y una máquina de anotar goles, pero NO es el mejor jugador de Blue Lock.
Seishiro Nagi
Un absoluto genio del fútbol que en tan solo unos meses se pone a la altura de los mejores delanteros jóvenes de Japón. A pesar de que generalmente es tranquilo y apagado, acaba despertando un gen competitivo para el fútbol.
La principal cualidad de Nagi en el campo es su habilidad para controlar el balón. Al recibir un pase, Nagi es capaz de generarse el espacio que necesita sea cual sea la situación para acabar en una muy favorecedora posición de cara al gol. Solo por eso ya un delantero tremendamente letal.
Nagi es un talentazo y uno de los mejores jugadores de Blue Lock, pero carece de ciertos elementos para ser considerado el mejor de la camada.
Aoshi Tokimitsu
Uno de los personajes de personalidad más difícil de definir. A pesar de que Tokimitsu se muestra como alguien cobardica y temeroso, cuando se pone a jugar en serio se convierte en una persona de una determinación casi sin igual.
Lo que más caracteriza el fútbol de Tokimitsu es, sin lugar a dudas, su abrumador físico. Si bien Blue Lock presenta jugadores que son grandes portentos, como Baro o Kunigami, no existe otro con un físico tan demoledor como este. Si a eso le sumamos que posee una resistencia casi ilimitada, nos encontramos con un toro que puede desatar el caos en cualquier minuto.
Aunque Tokimitsu es un jugador con unas grandes cualidades, NO es el mejor de Blue Lock.
Hyoma Chigiri
Chigiri es uno de los principales aliados y rivales de Isagi desde el principio de Blue Lock. Un jugador que sufrió una lesión terrible pero que logra reponerse eventualmente para desplegar todo su talento.
La principal característica de Chigiri es su extrema velocidad. Como delantero veloz que es, puede realizar también controles al primer toque que le ganen muchos metros, por lo que es fácil que consiga una posición en la que se quede completamente solo ante el guardameta.
Chigiri tiene unas cualidades básicas de delantero que son de 10, pero NO es el mejor jugador de Blue Lock.
Este es el mejor jugador de Blue Lock
Y después de realizar un repasito a algunos de los nombres más destacados que nos ha dejado el anime de "Blue Lock", os presento al que claramente es el mejor jugador de la camada en este punto.
Rin Itoshi
Rin se presenta en Blue Lock como un jugador arrogante y alguien con un objetivo claro: superar a su hermano. Asimismo, posee el que se trata del mayor espíritu competitivo de todos, algo que demuestra cuando están siendo arrollados por la selección de estrellas internacionales y, sin embargo, se trata del único que no tira la toalla.
Como jugador, Rin lo tiene todo: un físico excepcional que le da una enorme versatilidad, una calidad celestial con el balón en los pies y una visión de juego de la misma categoría que Isagi, aunque con una ejecución algo distinta. A todos los efectos, se trata de un jugador que como delantero no posee un solo punto débil en su construcción.
Aunque Isagi se queda cerca, Rin demuestra seguir siendo el mejor jugador de Blue Lock al final de la primera temporada del anime.
No sé si todo el mundo estará de acuerdo o no, pero realmente me parece la opinión más sensata además de la sensación que me dejó en el cuerpo cada uno de los partidos. Sí, es cierto que al final Isagi consigue interpretar todos los movimientos en el campo de Rin, pero como bien explica Ego al final, Rin demuestra ese 'Don' de delantero natural incluso como para poner la suerte de su lado. De nuevo, se trata de un jugador que llega a mostrarse muy superior respecto al resto de compañeros y competidores.
Encargado de la sección de anime de Areajugones con años de experiencia en el sector.
He trabajado sobre todo con Dragon Ball, One Piece, Ataque a los Titanes, Kimetsu no Yaiba y muchos otros grandes éxitos del anime.
En esta ocasión, el cuarto episodio de “Blue Lock” se ha centrado en explorar la perspectiva de Reo Mikage, quien ha estado persiguiendo el sueño de jugar a la altura de Nagi. El capítulo nos ha mostrado que, a pesar de la enorme diferencia que había entre ambos jugadores, tras lo sucedido en la primera […]