Microsoft intenta salvar la compra de Activision: cierra otro acuerdo de 10 años con un servicio de juego en la nube
Últimas fichas
Últimas noticias

Microsoft intenta salvar la compra de Activision: cierra otro acuerdo de 10 años con un servicio de juego en la nube

El principal motivo del bloqueo de la compra fue la superioridad de Microsoft en el mercado de juego en la nube, que podría perjudicar a la competencia

Publicado:
0

Esta semana ha surgido una noticia bomba que nadie se esperaba en las últimas semanas. Como sabéis, el año pasado Microsoft anunció que la compañía compraba a Activision Blizzard, siendo para muchos este el mayor movimiento en la historia de la industria del videojuego. Sin embargo, esta adquisición tenía que pasar por varios procesos burocráticos, siendo los más importantes el ser aceptada por los reguladores de comercio de distintos países. Y la CMA, que es el regulador de Reino Unido, estaba poniendo pegas. Finalmente, en las últimas semanas parecía que por fin estaba aceptando, pero justamente esta semana saltó la noticia de que lo rechazaban.

Esto provocó el bloqueo de la compra, por lo que actualmente esa adquisición no se puede cerrar. Sin embargo, Microsoft va a apelar la sentencia con la esperanza de que acaben aceptando. El motivo principal del bloqueo de la compra fue que Microsoft domina en el mercado del juego en la nube y con la compra dominaría mucho más, perjudicando así a la competencia. Así pues, la compañía norteamericana ya está intentando solucionar este problema.

Microsoft cierra otro acuerdo con un servicio de juego en la nube

Tal y como han compartido los compañeros de VGC, Microsoft ya ha cerrado otro acuerdo con un servicio de juego en la nube:

  • El servicio en cuestión es Nware, que permitiría transmitir juegos de Xbox en PC por medio de la nube ✅
  • El acuerdo es de 10 años, y no es el primer acuerdo con un servicio en la nube que cierra Xbox. Ya hizo uno con GeForce Now ✍️
  • El motivo de este acuerdo es intentar rebajar la preocupación de la CMA por la dominancia de Microsoft en el mercado de juego en la nube, demostrando así que colaborará con varios servicios de juego en la nube ✅

"Aunque todavía es pronto para el emergente segmento de la nube en los juegos, esta nueva asociación, combinada con nuestras otras colaboraciones recientes, hará que los juegos más populares estén disponibles en más servicios de transmisión de juegos en la nube de lo que están actualmente”, dijo el presidente de Microsoft, llamado Brad Smith.

Por ahora, se desconoce si esto acabará repercutiendo directamente en la decisión de la CMA, pero Microsoft espera así rebajar la preocupación mencionada por el regulador británico con el objetivo de que acaben aceptando la compra y se cierre así.

Etiquetado en :

Activision microsoft Xbox

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Hellblade 2 está más cerca que nunca y este es el tiempo que te necesitarás para completar su historia

¿Cumplirá con las expectativas la secuela de Senua? Está claro que estamos a unos días de descubrirlo

Publicado: 17 MAY 2024 0

Take-Two habla sobre los estudios de OlliOlli y Kerbal Space Program: afirman que no los han cerrado

¿Los han cerrado o no? El CEO de Take-Two afirma que eso no es así

Publicado: 17 MAY 2024 0

Dime que es Mafia 4 o el nuevo BioShock: 2K anunciará algo grande en el Summer Game Fest

Se trata del anuncio de la vuelta de una de sus franquicias más grandes y queridas por los jugadores

Publicado: 17 MAY 2024 0

NBA 2K25 y WWE 2K25: Ambos confirmados por Take Two y en pleno desarrollo ¿Qué podemos esperar?

El informe de analistas de Take-Two confirma estos dos próximos lanzamientos

Publicado: 17 MAY 2024 0

¿Cuánto ha vendido GTA V? Take Two confirma la cifra exacta en su nuevo reporte fiscal

El nuevo informe de Take Two revela los elevados números de la última entrega de la saga

Publicado: 17 MAY 2024 0

GTA VI ya tiene ventana de lanzamiento oficial: llegará en otoño de 2025

Take-Two ha dejado caer el dato a través de uno de sus últimos informes financieros

Publicado: 16 MAY 2024 0