Esta semana ha surgido una noticia bomba que nadie se esperaba en las últimas semanas. Como sabéis, el año pasado Microsoft anunció que la compañía compraba a Activision Blizzard, siendo para muchos este el mayor movimiento en la historia de la industria del videojuego. Sin embargo, esta adquisición tenía que pasar por varios procesos burocráticos, siendo los más importantes el ser aceptada por los reguladores de comercio de distintos países. Y la CMA, que es el regulador de Reino Unido, estaba poniendo pegas. Finalmente, en las últimas semanas parecía que por fin estaba aceptando, pero justamente esta semana saltó la noticia de que lo rechazaban.
Esto provocó el bloqueo de la compra, por lo que actualmente esa adquisición no se puede cerrar. Sin embargo, Microsoft va a apelar la sentencia con la esperanza de que acaben aceptando. El motivo principal del bloqueo de la compra fue que Microsoft domina en el mercado del juego en la nube y con la compra dominaría mucho más, perjudicando así a la competencia. Así pues, la compañía norteamericana ya está intentando solucionar este problema.
Tal y como han compartido los compañeros de VGC, Microsoft ya ha cerrado otro acuerdo con un servicio de juego en la nube:
"Aunque todavía es pronto para el emergente segmento de la nube en los juegos, esta nueva asociación, combinada con nuestras otras colaboraciones recientes, hará que los juegos más populares estén disponibles en más servicios de transmisión de juegos en la nube de lo que están actualmente”, dijo el presidente de Microsoft, llamado Brad Smith.
Por ahora, se desconoce si esto acabará repercutiendo directamente en la decisión de la CMA, pero Microsoft espera así rebajar la preocupación mencionada por el regulador británico con el objetivo de que acaben aceptando la compra y se cierre así.
CONTENIDO RELACIONADO
El director ejecutivo del estudio confía en que podrían gestionar las remasterizaciones de PS3 a pesar de la arquitectura de su sistema.
Assassin's Creed Shadows ya está entre los juegos más vendidos de 2025
No es broma: esta es la almohada de Silent Hill 2 que se ha puesto a la venta de forma oficial.
Fortnite siguen queriendo ser el juego definitivo y una de sus próximas colaboraciones seria la serie de dibujos Hora de Aventuras
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games