A finales de abril, se confirmó que Netflix había cerrado el fichaje de Ester Expósito como protagonista de Bandidos, una nueva superproducción mexicana en forma de serie que acaba de comenzar su rodaje. Y en ese momento, todos nos preguntamos cómo era posible que durante los últimos años, una de las actrices de Élite, responsable de dar vida al mejor personaje de la ficción de Netflix España, haya estado tan desaparecida (o más bien haya quedado en un perfil bajo).
Digamos que Élite fue la serie que colocó a Ester Expósito en el foco de la industria cinematográfica y televisiva, porque sus papeles anteriores (Estoy vivo, Cuando los ángeles duermen o Tu hijo) no son reseñables. Sin embargo, desde que la viésemos por primera vez en 2018 en la serie española de Netflix, tampoco es que su carrera haya despegado demasiado.
En 2019 la vimos en un personaje secundario de La caza: Monteperdido; un año más tarde, lo mismo en Veneno y algo más protagonista fue en la fallida Alguien tiene que morir (de Manolo Caro). Y en 2021 repitió como secundaria en Mamá o papá. No sería hasta 2022 cuando obtendría un papel protagonista destacable: Venus, la última película de Jaume Balagueró, es el proyecto que necesitaba la joven para brillar al interpretar a un personaje totalmente diferente a lo que venía haciendo durante los últimos años. Que la película fuese fallida, ese es otro asunto.
Menos mal que a partir de 2023, su futuro parece aún más prometedor: este mismo año protagonizará Perdidos en la noche, una película mexicana en la que compartirá reparto con Bárbara Mori y Juan Daniel García. En 2024 también será la protagonista de El llanto, una película española dirigida por Pedro Martín Calero. Y ya sabemos que está rodando (de nuevo interpretando a un personaje principal) Bandidos, la nueva serie original de Netflix en México. La pregunta es... ¿Por qué han tardado tanto en lloverle papeles y personajes?
Algo mejor le ha ido a Ester Expósito en lo relativo a su vida privada: la joven mantiene una relación con Nico Furtado, actor uruguayo muy activo en redes sociales que cuenta con más de 2,3 millones de seguidores en Instagram. Empezaron a salir en 2022 y cada vez se les ve mejor. ¿Suenan campanas de boda o aún es demasiado pronto?
CONTENIDO RELACIONADO
La icónica comedia ha regresado por todo lo alto pese a los rumores de su posible cancelación
Esta interesante serie histórica ha cautivado a los usuarios con su genial ambientación
La genial serie histórica de Netflix vuelve a la carga con más drama y emociones fuertes
David Broncano lanzó un comunicado en su último programa aludiendo directamente a la organización de Pablo Motos
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor