"Naruto" tiene muchos arcos verdaderamente épicos en su extensa historia, pero seguramente uno de los más famosos y exitosos en el mismo fue el que introdujo los exámenes para ascender de Genin a Chunin. Fue en estas pruebas que pudimos conocer mejor a muchos de los personajes secundarios de "Naruto", aunque también acabaron dando pie a la introducción de la figura de Orochimaru así como la eventual marcha de Sasuke. Por lo general, es un arco que marca un antes y un después en "Naruto", por lo que es muy curioso descubrir que su autor nunca tuvo la intención de crearlo.
Ha sido a través de una antigua entrevista con Masashi Kishimoto, el creador de "Naruto", que han surgido detalles verdaderamente interesantes acerca de cómo se gestó dicho arco:
En resumidas cuentas: si no fuera por la figura del editor de "Naruto", nunca hubiéramos tenido un arco realmente legendario en el anime. Ahora bien, ¿es bueno que se cambiara por completo la visión que tenía el autor a pesar de que lógicamente fue un éxito absoluto? Difícil de medir ahora, porque incluso aunque Kishimoto asegura hoy en día que le hubiera gustado seguir su plan de las misiones de "Naruto", el impacto del arco del examen Chunin es incontestable. En cualquier caso una cosa sigue siendo bien cierta: ser autor de manga no es nada fácil.
CONTENIDO RELACIONADO
La actriz ha fallecido a la edad de 61 años a consecuencia de una enfermedad no especificada
Además de un anime extraordinariamente extenso, los ninjas de la Villa Oculta de la Hoja han protagonizado varios largometrajes
Masashi Kishimoto parece haber encontrado la necesaria motivación para embarcarse en una nueva aventura
Jorge Jiménez ha tenido el honor de, por ahora, crear la portada de un crossover verdaderamente único
Ya podemos disfrutar en el servicio de Amazon de dos nuevas historias, una ambientada en el anime original, y, otra, como gran final de Shippuden
¿Cómo se dio la lucha entre Hashirama y Kakuzu? Nadie lo sabe exactamente, pero un fan busca responder a ello