El viernes por la tarde, una bomba cayó sobre Mediaset: el grupo de confirmación cancelaba Sálvame de forma abrupta, emitiendo su último programa el próximo 16 de junio. Mediaset de ha cansado de un formato al que muchos llaman telebasura y tiene claro quién tiene que sustituirlo: Ana Rosa Quintana saltará de las mañanas a las tardes a partir de septiembre, con un formato que combinará información y actualidad de forma similar al magacín matinal que ya emite en Telecinco.
Era evidente que una de las noticias de la jornada sería el primer mensaje de Ana Rosa Quintana tras la confirmación del final de Sálvame. La periodista se lleva bien con Jorge Javier Vázquez, quien comenzó a trabajar con ella años atrás. Pero sorprende lo directas y poco emotivas que han sido las palabras de la presentadora.
"¿Queréis saber algo? Nos queda un minuto y medio... Tengo que decir que ha salido una información en el diario El Mundo y es totalmente cierta. Mediaset lo ha confirmado con una nota de prensa: se confirma, largo me lo fiais, que a partir de septiembre haré mudanza a las tardes. Eso sí, no dejaré la mañana, así que no os hagáis ilusiones porque seguiré dando guerra. No toda la mañana, pero por lo menos hasta las elecciones estaré fundamentalmente en la mesa política. ¡Qué Dios reparta suerte! Me lo ha pedido la cadena, a la que agradezco 19 años de apoyo, de éxito, de tranquilidad y cuando mi cadena me pide algo, creo que lo justo es devolver un poco de todo lo que me ha dado. Así que... ¡Mañana volvemos!".
Sorprende que no haya mandado un mensaje de apoyo a sus compañeros de Sálvame, sobre todo a Jorge Javier Vázquez, quien pierde el control de las tardes tras 14 años liderando. Ambos trabajaron juntos cuando él tan solo estaba empezando en televisión, de ahí lo impactante de un mensaje carente de sentimientos. ¿Cómo reaccionará el todavía presentador de Sálvame?
El programa de Ana Rosa seguirá emitiéndose de lunes a viernes por la mañana, pero la presentadora solo se quedará hasta las elecciones generales en este formato matinal, compaginando su trabajo en las tardes de Telecinco a partir de septiembre. En verano, será Sandra Barneda y el programa Así es la vida el que sustituya a Sálvame. ¡Menuda se ha armado en cuestión de días!
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente