Poco a poco, las comedias españolas han dado paso a las comedias familiares, pero desde el éxito de Ocho apellidos vascos hasta ahora, hemos recibido muchísimas películas de este género que han corrido diferente suerte. Unas han triunfado, otras han fracasado por completo. Y en este último grupo encontramos Los del túnel, una comedia dirigida por Pepón Montero (Plutón BRB Nero, Plaza de España, Justo antes de Cristo) y protagonizada por Arturo Valls, Natalia de Molina y Raúl Cimas, entre otros.
Casualidades de la vida, en su momento me quedé sin ver Los del túnel, y ahora se encuentra disponible en Netflix para todos los suscriptores. Y por este motivo anoche la vi esperando encontrarme una película entretenida y con un sentido del humor un tanto particular. ¿Qué me ha parecido Los del túnel? ¿Es tan mala como algunos dijeron? ¿O merece la pena que inviertas tu timepo en ella?
Un grupo de personas sobrevive a una catástrofe, pero… ¿y ahora qué? Tras haber estado quince días atrapados en un túnel, por fin son rescatados y la tragedia parece quedar en el pasado. Así, llenos de buenos propósitos, celebrarán el estar vivos reuniéndose todos los viernes. Pero estos variopintos personajes tendrán que seguir adelante con sus vidas, tarea que no será tan fácil como pensaban.
Arturo Valls, Natalia de Molina, Raúl Cimas, Neus Asensi, Manolo Solo, Enrique Martínez, Teresa Gimpera, Emma Caballero, Manel Barceló y Nuria Mencía son los protagonistas de Los del túnel, una comedia española que llegó a los cines en 2017 y que ahora puedes ver sin coste adicional en Netflix.
Los del túnel parte de una premisa muy interesante, y quizás menos cómica de lo que hubiera pensado: un grupo de personas que sobrevive a una catástrofe, se enfrenta a un futuro en el que sus vidas cambiarán para siempre. Ahora bien, al igual que esta breve sinopsis suena real, también lo consiguen los diálogos: se trata de una comedia en la que ninguna frase desentona, siendo esto lo más difícil de conseguir en una película del género.
Sin embargo, Los del túnel es inclasificable, porque no siempre busca hacer reír. Mientras que en otros momentos no para de buscar ser excéntrica para conquistar a su público. De ahí que en su momento recibiera críticas mixtas: es imposible que guste a todos por igual, por lo que si ves Los del túnel con tu pareja, puede que a ella le cante, y a ti te eche para atrás.
Por último, su reparto está brillante, demostrando todos y cada uno de los actores y actrices que se sienten muy cómodos en sus respectivos personajes. De esta forma, si buscas una buena comedia en Netflix con un peculiar sentido del humor, Los del túnel te va a gustar bastante.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España