¿Cuántas veces tengo que rezarle al Dios de los videojuegos para que alguien haga algo y reviva de una vez la saga Tomb Raider? Es cierto que su última entrega no fue nada del otro mundo, pero ya va siendo hora de volver a ver a Lara por estos lares. Pero no estoy aquí para ingeniar trabalenguas improvisados, sino para hablaros de la compañía que ahora posee la propiedad intelectual de Tomb Raider, Dead Island y otras sagas. No son muy buenas noticias, en realidad, porque la multinacional se habría metido en un lío de tres pares de narices. Estoy hablando de Embracer Group y os dejo con todos los detalles de lo que ha pasado a continuación.
Embracer Group es un holding (un conjunto de empresas comandadas bajo una misma dirección) asentado en Suecia que cuenta con la propiedad intelectual de sagas de videojuegos tan importantes como Tomb Raider (se la compró a Square Enix hace poco), Dead Island y algunos permisos para diseñar títulos inspirados en El Señor de los Anillos.
Los datos que os dejo a continuación provienen del analista conocido como Stephen Totilo, especializado en ventas de videojuegos y en diversos conocimientos que tienen que ver con la salud económica de las empresas de esta industria. Pues bien; ha ocurrido algo que habría puesto a los ahora responsables de Tomb Raider contra la espada y la pared:
En el momento en el que nos encontramos ahora, no hay momento de saber qué compañía querían comprar o qué consecuencias tendrá este trato fallido en las próximas semanas, por lo que estaré atento a cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony