Durante las últimas semanas, La madre ha sido la película de Netflix que ha acaparado toda la atención en la plataforma de streaming. Sin embargo, ha tenido que llegar otra 'madre' para arrebatarle el puesto número 1 en España: Día de la madre es la nueva película original de Netflix que ha conseguido acariciar el triunfo, una cinta polaca de la que te hablo a continuación. Sobre todo, para que no tengas que perder el tiempo.
La historia de Día de la madre no puede ser más prototipo: Nina, una ex agente secreta de operaciones especiales de la OTAN, debe utilizar todas sus habilidades letales para salvar a su hijo, secuestrado por una banda de gánsteres despiadados. Encontrar a Max, además, es una doble oportunidad para ella, para recuperar esa sensación de adrenalina y la posibilidad de devolver con vida a su hijo, a quien debió de haber cuidado más (y mejor).
En el reparto destacan nombres conocidos en la industria polaca como Agnieszka Grochowska, Jowita Budnik, Szymon Wróblewski, Paulina Chrusciel y Ewa Rodart, entre otros muchos. Mateusz Rakowicz, director de Najmro: Kocha, kradnie, szanuje es el responsable de dirigir Día de la madre.
Por mucho que Día de la madre sea en estos momentos lo más visto de Netflix España, te recomiendo encarecidamente que huyas de esta película polaca que no solo es poco ambiciosa y aburrida. El guion es tan soso, que no funciona ni como thriller (en ningún momento sientes la tensión) ni como película de acción (al menos, las escenas están bien grabadas, pero lo que viene siendo la trama...).
Tengo la sensación de que el éxito de John Wick durante los últimos años ha provocado que muchas películas intenten imitar su pasión por la violencia para captar espectadores un tanto perdidos. Pero las escenas de acción bien rodadas y con buenas coreografías no pueden ser el único reclamo de una cinta como Día de la madre: el guion debe acompañarle, al mismo que la narrativa, que en este caso es plana y muy lineal.
Además, después de ver La madre de Jennifer Lopez (que tampoco era una obra maestra, y pasaba del aprobado de forma justita), puedo decir que estoy bastante cansado de filmes protagonizados por madres que hacen lo que sea por sus hijos. Es hora de que los guionistas se reúnan y pongan sobre la mesa nuevas ideas, ya está bien.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España