"Blue Lock" debutó como un anime que, en cuestión de pocas semanas, ya había dado por completo la vuelta al mundo. No sé vosotros, pero yo me encontré amigos que apenas ven anime, o que llevaban años sin ver anime, completamente inmersos en la locura futbolística que habían desarrollado Muneyuki Kaneshiro y Yusuke Nomura. Pues bien, todo el hype de aquel entonces ha seguido como un tsunami de éxito en meses posteriores, hasta el punto de arrasar con cualquier otro manga en Japón actualmente.
Seguidamente os dejo con la infografía que ha preparado @Josu_ke en base a los datos de venta de manga que recoge la firma Oricon, centrándose en las ventas de la primera mitad de año de 2023:
Y comentando las cositas un poco más en detalle, hay que tener en cuenta lo siguiente:
Sinceramente, creo que queda perfectamente claro el dominio de "Blue Lock" a día de hoy en Japón. Además, hay que tener en cuenta que desde hace meses están anunciadas la temporada 2 del anime así como una película que se encargará de adaptar el spin-off de Nagi. Vamos, que no va a haber un solo momento de reposo para que la influencia de "Blue Lock" se venga abajo, y eso seguramente implique que el manga de fútbol volverá a aparecer con mucha fuerza en el próximo listado de ventas.
CONTENIDO RELACIONADO
Sae Itoshi lanza un contraataque estelar y comienza la parte más intensa del duelo entre ambos equipos
El anime de Blue Lock ha sufrido un bajón increíble en términos de animación, y la razón parece clara ahora mismo
El esperado partido contra la selección Sub-20 ya está aquí y arranca con fuerza
La temporada coge algo más de fuerza a medida que se acerca el partido contra la selección Sub-20
En esta ocasión, el cuarto episodio de “Blue Lock” se ha centrado en explorar la perspectiva de Reo Mikage, quien ha estado persiguiendo el sueño de jugar a la altura de Nagi. El capítulo nos ha mostrado que, a pesar de la enorme diferencia que había entre ambos jugadores, tras lo sucedido en la primera […]
Isagi ha logrado destacar por fin en un equipo lleno de los jugadores más prodigiosos de todo el programa