Los escándalos en el mundo de los videojuegos no parecen tener fin y es que ahora Yuji Naka, el co-creador del erizo más rápido del mundo, ha sido condenado a nada más y nada menos que 2 años y medio en prisión + una multa millonaria. Y es que cuando digo que parecen no tener fin es por algo, puesto que también el CEO de Activision Blizzard ha negado rotundamente que haya una 'cultura del acoso' en la empresa, cuando realmente hay muchos problemas dentro de ella.
Hoy mismo, el Tribunal de Distrito de Tokio llevó a cabo el tercer juicio de Yuji Naka quien fue acusado de violar la Ley de Intercambio e Instrumentos Financieros por abuso de información privilegiada utilizando información de Square Enix que aún no se había hecho pública.
Desde 2020, el acusado Naka, ex empleado de Square Enix, ha estado trabajando en el juego de rol táctico “Dragon Quest Tact” desarrollado en conjunto con Aiming, y el juego de acción Battle Royal "Final Fantasy VII The First Soldier" desarrollado en conjunto con Ateam.
Sin embargo, después de trabajar para Prope Co., Ltd., que él mismo fundó, se mudó a Square Enix en 2018 como director de desarrollo del juego de acción "Balan Wonder World", y la situación cambió por completo. En abril de 2022, presentó una demanda civil contra Square Enix por despido improcedente, alegando que el director fue destituido seis meses antes del lanzamiento, incluida la confirmación del vencimiento de la orden comercial que prohibía la publicación. Además, se le acusa de comprar acciones de cada empresa basándose en información previa a la publicación. El acusado, según recoge el medio denfaminicogamer, ya admitió la acusación en el primer juicio en marzo de 2023, y la sentencia es un punto de discusión en este juicio. Es por ello que ya conocemos la sentencia que se le ha dado:
La defensa de Naka ahora mismo busca reducir esa multa, además de solicitar la suspensión de la pena en prisión. Por ahora no conocemos sobre si finalmente lo podrá conseguir. Por otro lado, la fiscalía ha comentado que Naka no ha mostrado ningún tipo de remordimiento por ahora. Estaremos pendientes sobre esta situación.
CONTENIDO RELACIONADO
Los desarrolladores confirman que es una receta real de un compañero del equipo "y está buenísima"
Siestake ha doblado varias escenas incluyendo la cita entre Robert e Invisigal y el resultado es increíble
Crisol: Theater of Idols acaba de lanzarse en Steam, PS5 y Xbox Series X|S y es una pasada. En Areajugones ya lo hemos analizado y podemos confirmar que es una joya española imperdible para los fans del terror en primera persona. El juego está ambientado en Hispania, una versión retorcida y terrorífica de España, y […]
PlayStation tendría planes de incluir el exclusivo de PS5 en el servicio como atractivo adicional tanto para nuevos como actuales suscriptores del mismo
Las fuentes que han iniciado el rumor son las mismas que predijeron el anuncio de Donkey Kong Bananza en la presentación de Switch 2
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari
Asistimos a una presentación exclusiva del juego de Rami Ismail que mezcla estrategia táctica con bullet hell inverso
Se trata de uno de los plataformas mejor valorados de la pasada década
La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation
El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base