Final Fantasy XVI se encuentra a la vuelta de la esquina; el juego sale el próximo día 22 de junio y ya hay una demo disponible para todo aquel que quiera probarlo y sacar sus propias conclusiones sobre el juego. Yo me la estoy bajando ya, porque le tengo unas ganas tremendas desde que se supo cómo sería el combate del juego. Pero, lo que no me esperaba, es que varias desarrolladoras extremadamente famosas hayan echado un cable a Square Enix con ciertas partes del juego.
La cosa es que, tal y como se comentó en el evento de prelanzamiento que Square Enix celebró hace unas horas en torno a Final Fantasy XVI (vía Gematsu), hay dos estudios japoneses clave que han participado en el desarrollo de este último. Abrochaos los cinturones porque se vienen curvas: estamos ante dos de las compañías más experimentadas en su terreno dentro del sector. Os lo cuento todo a continuación para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente.
Según comentaban los propios desarrolladores de Final Fantasy XVI en el ya mencionado evento, el equipo de desarrollo de este último unió fuerzas con parte del de Kingdom Hearts 4; concretamente, con algunos de sus compositores. Esto implica que parte de la banda sonora de FFXVI está compuesta por algunas de las mentes más brillantes que hay tras la otra gran saga de Square Enix.
Por último, solo me queda recordaros que Final Fantasy XVI saldrá el próximo 22 de junio en exclusiva para PlayStation 5 y, teniendo en cuenta que hay quien lo ha probado ya y está aún flipando con el juego, yo ya tengo claro que me lo voy a pillar el mismo día que salga. ¿Qué me contáis vosotros y vosotras? ¿Le tenéis ganas al juego?
CONTENIDO RELACIONADO
La decimosexta entrega de la franquicia (la última hasta la fecha) está a menos de 30€ en Amazon
¿Se trata de un lanzamiento sorpresa en el servicio o de un error por parte de PlayStation?
En medio de una entrevista el desarrollador ha comentado su interés y al mismo tiempo lo factible que esto sería
El título de Square Enix deja de hacerse de rogar y llegará el mes que viene a ordenadores
Hacía mucho tiempo que el juego de Square Enix no sufría una rebaja tan agresiva
Uno de los grandes exclusivos de Sony parece que finalmente dará el salto a la consola de Microsoft