No hay duda de que Hideo Kojima es un desarrollador de videojuegos bastante peculiar. Pero lo que es innegable es que es un gran genio. Hay quien cree que él está totalmente sobrevalorado, pero yo creo que cualquiera que tenga un mínimo de idea sobre el mundo de los videojuegos y sobre los juegos que él ha desarrollado, sabrá de sobra que no está nada sobrevalorado. Por supuesto, sus juegos más aclamados son los Metal Gear, pero de forma más "reciente" lanzó Death Stranding.
Lo que está claro también es que ha tenido ideas muy locas, las cuales se han ido plasmando en videojuegos que él mismo ya ha desarrollado, pero sus máximas locuras son aquellas que todavía no ha plasmado en un juego. Y recientemente ha hablado de otra locura que, si bien no se sabe si estaba de broma o no, no me extrañaría que Hideo Kojima dijese algo así en serio. Echad un ojo y vosotros me decís qué pensáis de ello.
Han sido los compañeros de VGC los que se han hecho eco de las recientes declaraciones del creativo japonés, y son las siguientes:
Antes mencioné que Kojima ha tenido otras ideas locas en el pasado que nunca ha llegado a plasmar en un videojuego. Por ejemplo, ha hablado varias veces de hacer un juego que se autodestruya cuando el jugador muera. Sin embargo, algo que sí llegó a implantar en un juego de GBA es que el cartucho tenía una pequeña placa solar que absorbía la luz del sol y eso hacía que se recargasen las armas del juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año