Los que me conozcan saben que Metal Gear Solid es una de mis sagas favoritas, poniéndose seguramente Metal Gear Solid 3 por encima del resto para mí. En cualquier caso, todas las entregas de la saga me han gustado, y también me gustó mucho Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el exclusivo de PS3 que muchos lo ponen como la peor entrega de la saga, y... no sabría decir si es la peor, porque podría serlo aun siendo un auténtico juegazo.
Pero ya habéis leído el titular, y hoy toca hablar de esa exclusividad que Metal Gear Solid 4 se traía con PlayStation 3. Algo extraño, ya que Metal Gear Solid 2 y 3 no fueron exclusivos de PS2, sino que también salieron en su momento para la Xbox original. ¿Por qué, entonces, la cuarta entrega no llegó a salir para Xbox 360? Porque os recuerdo que la quinta y última entrega de la saga sí que también llegó a Xbox. Pues echemos un ojo a continuación.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de Ryan Payton, productor asistente de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, quien hizo esta revelación en el libro The Ultimate History of Video Games Vol 2:
Pues ya conocéis lo curioso de esta historia donde finalmente Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots nunca llegó a Xbox 360 por un motivo bastante curioso. De hecho, a día de hoy esta obra sigue siendo exclusiva de PS3.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre