Los que me conozcan saben que Metal Gear Solid es una de mis sagas favoritas, poniéndose seguramente Metal Gear Solid 3 por encima del resto para mí. En cualquier caso, todas las entregas de la saga me han gustado, y también me gustó mucho Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el exclusivo de PS3 que muchos lo ponen como la peor entrega de la saga, y... no sabría decir si es la peor, porque podría serlo aun siendo un auténtico juegazo.
Pero ya habéis leído el titular, y hoy toca hablar de esa exclusividad que Metal Gear Solid 4 se traía con PlayStation 3. Algo extraño, ya que Metal Gear Solid 2 y 3 no fueron exclusivos de PS2, sino que también salieron en su momento para la Xbox original. ¿Por qué, entonces, la cuarta entrega no llegó a salir para Xbox 360? Porque os recuerdo que la quinta y última entrega de la saga sí que también llegó a Xbox. Pues echemos un ojo a continuación.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido las declaraciones de Ryan Payton, productor asistente de Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, quien hizo esta revelación en el libro The Ultimate History of Video Games Vol 2:
Pues ya conocéis lo curioso de esta historia donde finalmente Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots nunca llegó a Xbox 360 por un motivo bastante curioso. De hecho, a día de hoy esta obra sigue siendo exclusiva de PS3.
CONTENIDO RELACIONADO
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken