Tras Metal Gear Solid Delta, ¿cuáles podrían ser los próximos remakes de Metal Gear?
Últimas fichas
Últimas noticias

Tras Metal Gear Solid Delta, ¿cuáles podrían ser los próximos remakes de Metal Gear?

Este remake es de la entrega que, cronológicamente, empieza toda la historia, por lo que parece claro cuál debería ser el siguiente

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: Por determinar
  • Desarrollador: Konami Digital Entertainment
  • Género: Sigilo | Acción
  • Multijugador: No

El PlayStation Showcase de mayo de 2023, el tan rumoreado evento de Sony que finalmente se hizo realidad, también fue capaz de cumplir uno de los sueños de los fans de Hideo Kojima y sus juegos, y era ver cómo se hacía realidad Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, un título que es un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, el aclamado juego de PlayStation 2 que, para mí, es el mejor juego de toda la saga MGS.

Así que sí, yo también soy uno de los que fliparon cuando vimos la cara se Snake apareciendo entre el follaje selvático en el tráiler de revelación de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. Y vamos, me lo voy a comprar de lanzamiento, ya te lo digo yo. Sin embargo, en este post no voy a hablar de este remake, sino de futuros remakes de esta saga, así que vamos a evaluar cuáles podrían ser los próximos remakes tras el de MGS3.

Posibles próximos remakes de Metal Gear

twin snakes

Como siempre digo en este tipo de artículos, hay varios factores a tener en cuenta, así que vamos a ir por partes y empezando por lo más importante de todo.

Lo primero de todo: ¿Konami quiere hacer más remakes?

Esto es la base, porque si Konami no quiere hacer más remakes, esto no tendría sentido. Sin embargo, sí que el post tiene sentido ya que la compañía japonesa confirmó lo que muchos fans esperaban oír: sí que considerarán hacer más remakes de Metal Gear.

  • Decir que "considerarán" quiere decir que seguramente lo harán si Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es muy exitoso
  • Esto no confirma al 100% que vaya a haber más remakes, solo deja la puerta abierta a ello 🚪
  • Sin embargo, sabemos que esta obra será un exitazo, así que seguramente sí harán más remakes 🎉

Lógicamente, Konami no ha revelado qué otros remakes de Metal Gear podrían hacer en el futuro, y lo cierto es que hay varios candidatos para ello. Vamos a evaluarlos a continuación.

Candidatos a próximos remakes

Ahora vamos a hablar de los candidatos a remakes de esta saga. Hay que tener en cuenta una cosa, y es que el hecho de que Metal Gear Solid 3: Snake Eater sea el primer juego en recibir un remake tiene mucho sentido, ya que... es el primero cronológicamente. Sí, es la precuela de TODA la historia que se cuenta en el resto de videojuegos.

Ahora, hablemos de qué juegos podrían recibir remakes:

Metal Gear Solid: Portable Ops y Peace Walker

metal gear solid peace walker

¿Por qué menciono a Portable Ops y Peace Walker juntos? Porque son juegos algo más cortos que el resto, que son más spin-offs que juegos principales. Aun así, son canónicos y nos cuentan la historia de Naked Snake (ahora llamado Big Boss) justo al terminar la historia de Metal Gear Solid 3. Por eso estos dos juegos son candidatos a remakes, porque son los siguientes cronológicamente.

¿Cuál es el problema? Que no son los títulos más populares ni tampoco son los que más venderían. Eso sí, si lo peta muchísimo Metal Gear Solid Delta: Snake Eater y la gente quiere más historia de Big Boss, un remake que una las historias de Portable Ops y Peace Walker sería muy bien recibido.

Metal Gear (MSX)

imagen 2023 05 31 183117532

Metal Gear de MSX fue el primer juego de la saga, el que lo inició todo. No es el primero cronológicamente, pero sí es el inicio de la franquicia, al fin y al cabo. Es el más antiguo (1987), por lo que ha envejecido mucho, a pesar de tener una muy buena historia. De nuevo, no es la entrega más popular de la saga, pero sí que un remake ofrecería una experiencia totalmente nueva, con grandes escenarios, haciendo algo similar a lo que vimos seguramente en Metal Gear Solid o Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Y sí, me he saltado Metal Gear Solid V, que es el juego que va después de Peace Walker cronológicamente. Sin embargo, no lo he incluido ya que a día de hoy esa obra se ve muy bien y no es necesario un remake de la misma.

Metal Gear Solid

Metal Gear Solid solid Snake psx

Seguramente, este sería el candidato más perfecto para recibir un remake. Al margen de todos los mencionados anteriormente, este es el siguiente cronológicamente y es uno de los que más historia aportan a esta gran saga. Un remake que mantenga mecánicas de esta obra pero incluya otras nuevas y actualizadas, con escenarios renovados y gráficos de hoy en día sería una pasada.

Y no es algo que diga yo, ya que muchos fans desean que se haga un remake de esta primera entrega, sobre todo porque es uno de los juegos más revolucionarios de toda la historia debido a su alta carga narrativa.

Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty

metal gear solid 2 solid snake

Este juego también fue una revolución debido a la gran cantidad de detalles sorprendentes que contenía la obra a nivel del entorno, mecánicas e inteligencia artificial. Es también un título muy popular y el más próximo en fecha de lanzamiento a Metal Gear Solid 3: Snake Eater. A nivel narrativo quizá sea uno de los menos importantes dentro de las entregas principales de la saga, pero es uno de los favoritos de los fans. Y vamos, yo prefiero este remake antes que el primero.

Ahora votas tú

En esa encuesta puedes votar qué juego te gustaría que hicieran un remake. ¡Y deja un comentario si quieres debatir sobre el tema!

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y Honkai: Star Rail, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

La edición coleccionista de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater NO llegará a España y sólo tendremos la Deluxe

Meridiem Games ha confirmado que no hay planes actualmente de que el remake nos traiga la coleccionista a nuestro territorio

Publicado: 11 JUN 2024 0

Ya puedes reservar las ediciones físicas de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater en España

Aún sin fecha de lanzamiento, las ediciones físicas estarán disponibles para PlayStation 5 y Xbox Series

Publicado: 11 JUN 2024 0

Así suena Metal Gear Solid Delta: Snake Eater doblado al español con la voz oficial de Snake

Un grupo de fans han reunido a varios actores de doblaje para doblar el tráiler presentado durante el Xbox Games Showcase 2024

Publicado: 11 JUN 2024 0

Importante tienda filtra la fecha de salida de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, pero hay algo raro en ella

A pesar de que el título incluso ya ha presentado ediciones coleccionistas, Konami todavía no ha dado una ventana de lanzamiento

Publicado: 11 JUN 2024 0

Metal Gear Solid Delta anuncia sus ediciones Deluxe y Coleccionista, y no querrás quedarte sin una

El remake de la tercera entrega de la saga revela una importante novedad, pero sin dar fecha de lanzamiento todavía

Publicado: 10 JUN 2024 0

Así se ve el nuevo tráiler de Metal Gear Solid Delta comparado con el juego original

Xbox se estaba guardando un inesperado as bajo la manga en su última conferencia

Publicado: 10 JUN 2024 0