"Con EA Sports FC podemos hacer lo que nunca hicimos en FIFA", entrevista a los portavoces del juego
Últimas fichas
Últimas noticias

"Con EA Sports FC podemos hacer lo que nunca hicimos en FIFA", entrevista a los portavoces del juego

EA buscará con EA Sports FC aportar un soplo de aire fresco que la franquicia quizás no había tenido en sus últimos años de FIFA

Publicado:
Actualizado:
0
Portada de EA Sports FC 24

A principio de junio tuve el placer de acudir hasta Estambul invitado por el equipo internacional de EA Sports FC. El objetivo del viaje era poder hablar con los portavoces de EA Sports FC, la nueva entrega de un videojuego que vive un año muy especial. Después de más de años de FIFA, la franquicia cambia de nombre este año y en septiembre cuando lo encontremos en tiendas, tendremos que buscar por EA Sports FC y no por FIFA.

Aunque habrá que esperar todavía unas semanas para conocer más del juego y poder ver algo más de su jugabilidad, con esta entrevista podemos conocer un poco las bases y los fundamentos del desarrollo de esta nueva entrega.

img 5319

Juan Linares: ¿Qué trabajo supone que este año FIFA cambie de nombre a EA Sports FC?

Portavoz de EA: Es una gran cantidad de trabajo, sin duda, y es una gran cantidad de esfuerzo en nombre de todos nuestros equipos, desde la organización del estudio y el equipo de ingeniería y cómo construimos nuestros juegos hasta nuestros equipos comerciales y de marketing. Es un gran esfuerzo, pero es emocionante. Y en esa complejidad, hay una gran cantidad de alegría para la organización. Así que estamos emocionados por ello. Es un momento realmente interesante para EA Sports y una oportunidad increíble para que hagamos cosas que tal vez no hayamos podido hacer antes.

Juan Linares: LaLiga de fútbol en España ha anunciado recientemente un acuerdo con EA Sports FC, ¿qué nos puedes contar sobre él?

Portavoz de EA: Si absolutamente. Así que La Liga es una plataforma tan fenomenal para el fútbol. Tiene esta oportunidad infinita de llegar a audiencias de todo el mundo a través de algunos de sus clubes más importantes, el Real Madrid y el Barcelona, hasta llegar a la forma en que los aficionados latinoamericanos y norteamericanos aman el fútbol español. Anteriormente ha contado con algunas de las estrellas más grandes del mundo, ya sea Messi, Ronaldo o Benzema, y lo seguirá teniendo en el futuro. Así que estamos muy agradecidos por la fantástica relación que tenemos con la liga y el equipo de la liga. Y en el futuro, queríamos reforzar esa relación. Así que La Ligaier Sports va a ser un momento muy emocionante para nosotros. Y el acceso que tenemos al fútbol español y a los fanáticos del fútbol español es algo que podemos tomar y luego infundir en nuestro juego de una manera realmente significativa. Entonces, hay mucho más por venir de esa relación en el futuro, pero estamos muy entusiasmados con eso.

Juan Linares: ¿Qué implica esta colaboración? ¿Nos puedes contar algo más?

Entonces, obviamente, debemos asegurarnos de tener una experiencia auténtica para los fanáticos. Entonces los fanáticos quieren jugar con el Real Madrid, no con Los Blancos. Así que incorporamos toda la propiedad intelectual al juego y trabajamos con la liga para garantizar que todos los estadios, todos los equipos y todos los jugadores sean auténticos en la experiencia.

Trabajaremos con la liga para asegurarnos de volver al registro ahora trabajaremos con la liga para asegurarnos de tener la versión más amplia, expansiva y realista de La Liga en nuestros juegos en el futuro. Eso es lo primero. Lo segundo es poder tomar datos de La Liga y la forma en que brindan datos a los socios de transmisión y datos que anteriormente no estaban disponibles para nosotros e incorporarlos al juego para hacer que los equipos y los jugadores se muevan y se sientan dinámicos exactamente de la manera. que hace en el mundo real de LaLiga. Por lo tanto, el acceso a los datos y al tipo de mecánica de equipo y el movimiento individual de los jugadores es muy importante para nosotros para hacer que el juego sea cada vez más auténtico a medida que avanzamos. Eso es una gran parte de lo que queríamos lograr en esta nueva asociación.

Juan Linares: ¿Hay planes de llevar esta colaboración a otras ligas del mundo?

Tenemos asociaciones con todas las grandes ligas del mundo. Federaciones como UEFA y Coma Bowl y todos sus torneos como Champions League o Liberators. Tenemos una relación realmente increíble con la Premier League y la Bundesliga, la liga y Siria. El de La Liga es ligeramente diferente porque es una asociación de derechos de nombre, pero muchas de las ligas del mundo no ofrecen eso. Por lo tanto, no hay un socio de derechos de nombre para la Premier League. Por ejemplo, solía trabajar en Barclays, así que cuando era la Premier League de Barclays, era diferente. La Premier League ahora tiene un modelo de marca limpio, al igual que la Bundesliga, por lo que no hay oportunidad para nosotros de marcar de esa manera. Pero aún tendremos asociaciones profundas con todos esos titulares de derechos.

Juan Linares: ¿Cuáles son los principales desafíos de desarrollar esta nueva entrega?

Creo que el mayor desafío que tenemos que superar es un desafío psicológico con muchos de nuestros fanáticos que durante años y años han jugado FIFA. Y es muy comprensible que el acrónimo de dos sílabas y cuatro letras sea realmente representativo de muchas experiencias increíbles que los fanáticos han tenido con nuestros productos a lo largo del tiempo. Y vamos a poder reforzar una nueva experiencia a través de FC, que creo que cumplirá y superará las expectativas de los fanáticos. Y creo que tenemos que demostrarles a los fans que lo decimos en serio cuando decimos que las cosas serán diferentes y que la innovación estará en el centro de las experiencias que construyamos en el futuro. Y tenemos la intención de hacerlo muy rápidamente. Tenemos la intención de asegurarnos de que los fanáticos obtengan una experiencia increíble con los primeros productos de FC que lanzamos, y hablaremos un poco más sobre ellos en julio. Pero los fanáticos sabrán muy rápidamente que algo es diferente. Podrán experimentar la profunda innovación que hemos introducido en el juego muy rápidamente desde el momento en que inician el juego. Nuestro trabajo es cumplir con los fans. Nuestro trabajo es asegurarnos de ofrecer valor y calidad y una experiencia increíble en todo momento.

fecha anuncios ea sports fc

Juan Linares: ¿Cuáles son las claves en las que se ha basado el desarrollo de EA Sports FC?

Hay dos pilares muy importantes para nosotros. Uno es la autenticidad. Entonces, asegúrese de que cuando juegue una experiencia de EA Sports FC, la UEFA esté allí, la Liga esté allí, la Premier League esté allí, esté llena de equipos y atletas auténticos, y eso no va a cambiar. Así que todo el mundo del fútbol llega con EA Sports a esta nueva era. El segundo pilar que es realmente importante es la innovación. Por mucho que no podamos hablar sobre cosas muy específicas que cambiarán en el juego hoy, en julio podremos hablar más ampliamente sobre las cosas muy específicas que van a cambiar y las innovaciones que hemos podido introducir en la plataforma. Pero mientras cumplamos con la autenticidad y la innovación, creo que habremos hecho gran parte del trabajo que pretendemos hacer con el nuevo lanzamiento.

Juan Linares: ¿EA Sports FC aprovechará el cambio de nombre para introducir muchos cambios en el juego?

Debe esperar sentir los cambios inmediatamente. Entonces, la forma en que interactúas con la experiencia cambiará. Creo que la forma en que se representa y entrega la jugabilidad en el juego mejorará exponencialmente desde donde hemos estado anteriormente. Y debe esperar que la experiencia sea mucho mejor, más auténtica y más innovadora que cualquier cosa que hayamos podido ofrecer hasta la fecha.

Juan Linares: ¿Algo qué decir a las personas que llevan media vida jugando a FIFA?

Les diría hasta que podamos hablar un poco más en julio sobre las características del producto, es difícil decir cosas específicas. Pero lo que les diría es que nuestro trabajo en EA Sports ha sido y siempre será poner al aficionado primero. Y las experiencias que sabemos que nuestros fanáticos exigen y esperan de nosotros en EA Sports han sido escuchadas, y podrán experimentar el mejor, el mejor producto de fútbol que jamás hayamos podido ofrecer. Ha habido varios años de desarrollo e innovación que se entregarán en este producto. Y espero que se sientan realmente entusiasmados con lo que deberíamos poder ofrecer más adelante este año.

Etiquetado en :

EA Sports FC

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Así es como puedes jugar a EA Sports FC 24 GRATIS o por muy poco dinero muy pronto

La última entrega de la saga de fútbol ya ha llegado a algunos servicios de suscripción de videojuegos

Publicado: 19 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 prepara su llegada a Xbox Game Pass y se anunciará más pronto que tarde

El juego había filtrado su llegada al servicio de Microsoft

Publicado: 18 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 predice quién ganará la Eurocopa 2024, pero no te va a gustar el resultado

Los responsables del juego han lanzado su propia predicción sobre el próximo gran torneo internacional

Publicado: 14 JUN 2024 1

EA Sports FC 24 recibirá la actualización de la 'Euro 2024' GRATIS y llega esta semana

El juego se actualiza esta semana para recibir una de las actualizaciones más esperadas por los fans de EA Sports FC 24

Publicado: 05 JUN 2024 0

EA Sports FC 24 revienta su precio para PS5 y se queda a menos de 20€, siendo su mínimo histórico

Lo puedes encontrar por este precio irrisorio en formato físico

Publicado: 17 MAY 2024 0

Cómo conseguir gratis EA Sports FC 24 en PS4 y PS5 por tiempo limitado con su nueva promoción

La última entrega de los simuladores de fútbol de Electronic Arts se podrá obtener por la cara este mismo mes de mayo

Publicado: 01 MAY 2024 0