Crunchyroll es la plataforma de anime más grande en todo el mundo actualmente, un estado que obtuvo después de absorber a Funimation como parte del movimiento de compra de Sony. Gracias a la plataforma uno puede ver clásicos como "Naruto" al completo o seguir una inmensa cantidad de estrenos trimestrales, pero si hay algo que muchos achacan siempre a Crunchyroll es lo relativo a la censura. Por eso he querido tratar la duda directamente: ¿por qué Crunchyroll 'censura' animes?
Durante este último año he podido ver a integrantes de Crunchyroll como @HazuStark o @senseiagot hablando abiertamente acerca de la política de censura del servicio en streaming, con sus explicaciones coincidiendo a la perfección. Entonces, lo que hay que entender es lo siguiente:
Este es un aspecto que también se ha tocado ligeramente de forma abierta, y la explicación parece ser lo siguiente:
La verdad, creo que es obvio como espectador que cuando llega un anime censurado a Crunchyroll se debe al tema de las negociaciones, porque lo cierto es que hay una inconsistencia brutal entre obras censuradas y sin censurar. Al final, si la plataforma tuviera una política activa de omitir el contenido más 'ecchi' de los animes se vería aplicado con una lógica mayor de lo que uno se encuentra. Espero que con todo esto el tema de la 'censura de Crunchyroll' quede lo suficientemente claro.
CONTENIDO RELACIONADO
Yelmo Cines va a traernos de nuevo nos tres primeros largometrajes de la franquicia, y os cuento todo lo que hay que saber al respecto
Estas son todas las series que llegan a la plataforma naranja a partir de abril, ¡Algunas apuntan a ser bombazos!
REDICE Studio pone fin a la primera etapa del manhwa con un final lleno de hype, ¿Quién aparece en la última página?
Las primeras temporadas My Hero Academia también se incorporan, pero sin rastro del español en audio ni subtítulos
Los autores de este manhwa secuela se tomarán un descanso antes de continuar la historia
A los fans de la serie les encantaría poder disfrutarla con voces en español de España, ¿Se viene anuncio oficial?