Indiana Jones y el Dial del Destino ha supuesto un regreso en plena forma del arqueólogo más famoso de la gran pantalla. El personaje interpretado por Harrison Ford ha vuelto al cine, presumiblemente en su última gran aventura como Indiana Jones, para dar el testigo a Helena (a quien da vida Phoebe Waller-Bridge). Sin embargo, una de las preguntas más repetidas desde que se anunció esta quinta entrega de la franquicia es acerca de la posibilidad de ver Indiana Jones 6 en un futuro a medio o largo plazo.
Una sexta película de Indiana Jones siempre es posible dado que se trata de una franquicia a la que le queda muchísimo recorrido. Ahora bien, puede que Disney no lo tenga tan fácil para dar luz verde a una nueva entrega de Indiana Jones y prefiera dejar la saga dónde se ha quedado en 2023.
En cuanto a historia y legado, ahora que hemos conocido al personaje de Helena siempre es posible hacer Indiana Jones 6 con la ahijada de Indiana Jones como protagonista. El dial del destino sería la película que funcionaría como transmisión del legado del arqueólogo y despedida del personaje de Harrison Ford.
Otra razón para dar luz verde a Indiana Jones 6 radica en la importancia que tiene el merchandising como fuente de ingresos en las oficinas de Disney. A pesar de que la saga no es fundamental en este terreno, la empresa es consciente de que los productos relacionados con sus franquicias estrella funcionan. No obstante, en Disneyland París tienes una montaña rusa tematizada con las aventuras del famoso arqueólogo.
Sin embargo, puede que Indiana Jones y El Dial del destino sea un nuevo fracaso para Disney: fuentes oficiales de la compañía esperan que la quinta entrega de la saga recaude únicamente 140 millones de dólares en todo el mundo en sus primeros días (60 millones en Estados Unidos y 80 millones en el resto de territorios). Dado que la película habría costado 295 millones de dólares, necesitaría como mínimo 700 millones para ser rentable, cifra imposible si realmente debuta solo con 140 millones.
En resumen, todo parece indicar que el fracaso inevitable de Indiana Jones y el Dial del Destino empujaría a Disney a enterrar cualquier tipo de plan sobre Indiana Jones 6. Un fracaso económico que nos llevaría a pensar que la saga Indiana Jones ya no interesa como antaño.
CONTENIDO RELACIONADO
Ha superado el récord negativo que había logrado The Flash semanas atrás
Las previsiones de taquilla podrían ser insuficientes, impidiendo que la película fuera rentable
Indiana Jones y el Dial del Destino se estrena el próximo 30 de junio de 2023
Esta será la última aventura de Harrison Ford como el clásico arqueólogo
El compositor dejará su trabajo, y su último proyecto será Indiana Jones 5
Nic Cupac participó en grandes producciones como Jurassic Park y Star Wars