Microsoft ha sido una empresa muy conocida por su compra de estudios de videojuegos, algo que lleva practicando desde hace años con desarrolladoras importantes. Y aun con esas, sorprendió muchísimo cuando Xbox anunció la compra de Bethesda. A esto se le suma que hace año y pico se anunció la compra de Activision Blizzard, que para muchos se convirtió en la noticia más grande de la historia de los videojuegos. Y razón no le faltaba a la comunidad.
Sin embargo, ya sabéis que están teniendo bastantes problemas para completar esta última compra, ya que tanto Reino Unido como Estados Unidos han bloqueado la compra con el objetivo de evitar que esta sea anticompetitiva y perjudique demasiado a la competencia, lo que acabaría perjudicando, por ende, a los propios consumidores. Pero volviendo a la compra de Bethesda, está claro que Xbox no pensó directamente en esta compañía, sino que evaluó comprar otras tantas... como Square Enix.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido lo revelado en unos documentos judiciales que se han presentado durante el juicio por el bloqueo de la compra de Activision Blizzard que mencioné hace unas líneas:
A la vista está que ese plan de comprar la compañía japonesa no prosperó, y en el documento señalan que se debe a que Square Enix tenían "falta de adaptación cultural" y "falta de madurez en los negocios". A día de hoy, todavía siguen buscando poder hacerse con una buena compañía procedente de Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores