Microsoft ha sido una empresa muy conocida por su compra de estudios de videojuegos, algo que lleva practicando desde hace años con desarrolladoras importantes. Y aun con esas, sorprendió muchísimo cuando Xbox anunció la compra de Bethesda. A esto se le suma que hace año y pico se anunció la compra de Activision Blizzard, que para muchos se convirtió en la noticia más grande de la historia de los videojuegos. Y razón no le faltaba a la comunidad.
Sin embargo, ya sabéis que están teniendo bastantes problemas para completar esta última compra, ya que tanto Reino Unido como Estados Unidos han bloqueado la compra con el objetivo de evitar que esta sea anticompetitiva y perjudique demasiado a la competencia, lo que acabaría perjudicando, por ende, a los propios consumidores. Pero volviendo a la compra de Bethesda, está claro que Xbox no pensó directamente en esta compañía, sino que evaluó comprar otras tantas... como Square Enix.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido lo revelado en unos documentos judiciales que se han presentado durante el juicio por el bloqueo de la compra de Activision Blizzard que mencioné hace unas líneas:
A la vista está que ese plan de comprar la compañía japonesa no prosperó, y en el documento señalan que se debe a que Square Enix tenían "falta de adaptación cultural" y "falta de madurez en los negocios". A día de hoy, todavía siguen buscando poder hacerse con una buena compañía procedente de Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo
Solo tienes dos días para hacerte con un pack que tiene un precio realmente increíble
La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga
Jugar a The Blood of Dawnwalker en PC a 4K y 60 FPS requiere un equipo tremendo.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina
Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.
Estas son todas las ediciones de lanzamiento de The Blood of Dawnwalker.
El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones