La trágica muerte de un adolescente de 17 años a manos de un oficial de policía ha desencadenado una serie de violentos disturbios en Francia, los cuales están entrando en su tercer día consecutivo de caos. Actualmente, el agente responsable está detenido bajo custodia preventiva. Lo que inicialmente fue una protesta en París ha comenzado a expandirse hacia otras áreas del país.
A medida que los disturbios continúan extendiéndose por Francia, la situación se vuelve cada vez más tensa. Aunque la frustración de la población joven parece ser un factor desencadenante, el presidente busca señalar a los videojuegos como una posible causa de la violencia.
Por desgracia no es la primera vez que se ataca desde un organismo de poder a los videojuegos de forma desmesurada y descarada. Los videojuegos no son culpables de ninguna violencia, pero la falta de políticas que protejan los derechos de los ciudadanos es probable que sí que lo sea.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de accesorios con licencia oficial para mantener tus mandos siempre cargados tanto en PS5 como con el DualSense Edge
La nueva plataforma de streaming elimina las barreras entre PC y móvil con soporte para todos los mandos iOS y Android
De tesoros olvidados a inversiones millonarias: la fiebre del coleccionismo ha disparado el valor de estos clásicos
Un creador de contenido ha compartido una posible ventana de lanzamiento, para luego desaparecer de las redes sociales
Hace poco tuvimos la noticia de que el precio de PS Plus subirá en Latinoamérica, pero parece que no se quedará ahí
La nueva entrega de la saga tiene el gran reto de revertir el mal sabor de boca que nos dejó Mafia III