Estamos a punto de terminar el evento de los Metamorfos y comenzar una nueva celebración. La época de los TOTS parece quedar ya lejos, pero aún así muchas de sus cartas todavía son muy útiles en FIFA 23. De hecho (y probablemente por la Mejora diaria de TOTS/TOTS Moments transferible asegurado), algunos de ellos ahora son bastante más interesantes. Porque han bajado el precio considerablemente y podemos conseguirlos gastando menos.
Así que aquí te dejo cinco cartas azuladas que son más asequibles que en el pasado y que podemos aprovechar. Pese a que el nivel general de FUT ha aumentado bastante, creo que aún son muy competitivas. Aunque eso sí, no sé si próximamente bajarán aún más su coste. Y probablemente haré una segunda parte con más recomendaciones dentro de unos días.
Personalmente, su Body Type es uno de mis favoritos de Ultimate Team para atacantes. Porque es un jugador bastante correcto driblando, y que al mismo tiempo disfruta de cierta potencia física. Y aunque ya no es tan especial porque han llegado otros jugadores similares, aún es muy competitivo y ahora tiene un coste bastante bajo para lo que puede ofrecer.
Al combinar 97 de aceleración y 96 en sprint, podemos mejorar mucho otros aspectos con la química o hacer que su ritmo sea perfecto. Si jugará en banda, con Motor disfrutará de un 96 en visión. Y si chutará con frecuencia, podrá marcar bastante goles aplicador Halcón.
Desentona en pocas estadísticas, cumple de sobra con la mayoría de ellas, alcanza las cinco estrellas de skills y las cuatro de pierna mala. Tendrá química como delantero o en banda izquierda y, aunque los recientes atacantes altos hacen que ahora sea más vulgar en las carreras largas, Mané TOTS Moments sigue siendo un futbolista bastante completo.
Compañero de Mané, sus buenos números en defensa y físico cada vez son más habituales en FIFA 23 y el 84 de aceleración incluso queda un poco bajo en comparación con ciertos Metamorfos. No es que sea una ganga impresionante, sigue teniendo un coste alto.
Sin embargo, como hemos llegado a julio, es normal que algunas personas cuenten con bastantes monedas. Y en ese caso, De Ligt TOTS puede ser un fichaje muy interesante. Porque aunque sus estadísticas ya no sean tan llamativas, disfruta de un Body Type bastante efectivo.
Al igual que sucede con otros DFC´s como Van Dijk, da la sensación de que su tipo de cuerpo propio le permite ser aún más seguro. Y por eso lo considero una de las mejores cartas en su puesto. Pese a que solo alcance el 92 de aceleración con Sombra, in game es un futbolista bastante contundente.
Otra versión especial que ni mucho menos es una ganga. Pero es brasileño del Real Madrid, puede ser muy útil para crear ciertos híbridos. Y aunque fuera del área no destaca demasiado, cerca de la portería sí es alguien especial.
Por su 98 de ritmo, podemos camuflar la floja visión de Rodrygo TOTS (83) y al mismo tiempo hacer que alcance la perfección en posicionamiento, finalización y shot power. Es un jugador bastante fiable al disparar, aunque sobre todo destaca por su capacidad para generar ocasiones.
La clave de esta carta es que combina cinco estrellas de skills con una baja estatura, Body Type Delgado, 98 en agilidad, 96 de equilibrio y 95 en dribling. Por eso es un jugador muy eléctrico en las distancias cortas. Y por ello, si eres un crack con las filigranas, podrías hacer bastante daño con él. Aunque eso sí, lo ideal sería acompañarlo con jugadores más peligrosos en las carreras largas.
Francés de la Ligue 1, delantero que puede encajar en híbridos con facilidad. Alcanza las cinco estrellas de skills y las cuatro de pierna mala y, aunque su conducción no sea una de las más exquisitas de FIFA 23, sí es bastante aceptable.
Además, combina su calidad con un 94 de fuerza. Como asistente no desentona (llega a 92 en visión y 99 de pase en corto) y con Cazador como química cuenta con un 99 de finalización y shot power.
No es que Lacazette TOTS sea un delantero brutal en esta época de FIFA 23, pero sí es bastante competitivo. E incluso, si durante los partidos vas a usarlo como extremo, podrías utilizarlo con Motor para que sea aún más fino.
Creo que, cuando llegó a FIFA 23, su precio era desorbitado. Es una carta que (al igual que sucede con Messi TOTS), está limitada por sus estrellas. Desgraciadamente, solo combina cuatro de skills y pierna mala. Además de que apenas llega a 95 en sprint con Cazador, no es una buena opción en las carreras largas.
Sin embargo, ahora que tiene un coste razonable, sí puede ser muy útil para ciertos roles. Porque aunque no alcance las cinco estrellas en ningún aspecto, Dybala TOTS es alguien especial por su conducción de balón.
Es uno de los jugadores más exquisitos que he probado en FIFA 23. Algo lógico por su perfección en todos los atributos de regate menos reacción (96) y compostura (96). Aparte de que su Body Type propio tampoco arruina esos números.
Esa calidad, unida a su 99 en visión y al 96 de pase en corto, hacen Dybala TOTS sea bastante bueno por detrás de los delanteros. De mediapunta o incluso como MC llegador en la típica formación 4-3-2-1. Si no tiene obligaciones defensivas, apareciendo desde atrás puede hacer mucho daño. Y ahora que es más asequible, puede ser un fichaje interesante y disfrutable.
Te dejo por aquí la review de Zola Icono Metamorfo. Y si quieres estar informado sobre las novedades de FIFA 23 Ultimate Team, puedes unirte al canal de difusión de Telegram. ¡Que vaya bien!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya