El pasado sábado 1 de julio apareció en FIFA 23 el SBC de Gianfranco Zola Icono Metamorfo. Estará disponible durante bastante tiempo, piden pocas medias y la leyenda italiana alcanza las cinco estrellas de skills. No es alguien muy caro, por lo que quizá ciertas personas piensan en él como una alternativa low cost para atacantes más costosos. ¿Podría ejercer ese papel o no llega a ser tan especial? Pues tras probarlo cedido y usarlo durante más partidos gracias a la Copa metamorfo, te dejo por aquí su review.
Es un jugador peculiar y no creo que sea aconsejable para todo el mundo. No es tan completo como muchos otros atacantes que han llegado recientemente, y es bastante más útil si durante los partidos juega por dentro y si sueles encerrar al rival en su área.
Aunque Zola Icono Metamorfo llega al 80 de fuerza y tiene un ritmo perfecto con Cazador, está lejos de ser alguien top con espacios. Por su 1'68 de estatura y por su Body Type, apenas es decente en las carreras largas y en ciertas ocasiones puede desentonar. Una debilidad que a veces molesta ante los típicos adversarios de FIFA 23 que adelantan mucho sus líneas defensivas.
Mientras que sus propias condiciones físicas y las cinco de skills hacen que sí sea bastante eléctrico en las distancias cortas. Quizá porque su 94 de agilidad y el 90 en equilibrio quedan lejos de la perfección, no disfruta de una conducción impresionante. No llega a sorprender por su calidad, pero de todas formas sí es alguien muy hábil. Sobre todo ejecutando las filigranas.
Zola Icono Metamorfo es el típico futbolista endeble y pequeño, pero endiablado dentro del área. Por eso digo que, si sueles encerrar a tus rivales con frecuencia y eres un experto de las skills, entonces sí podría ser alguien bastante útil. Sabe generar sus propias ocasiones con facilidad, además de que convierte en gol muchas de ellas. Porque tras aplicar la química, su finalización y el shot power son perfectos.
Aparte de que también es muy bueno como asistente. Algo lógico por las stats de visión (95), pase en corto (96) y pase en largo (97). De hecho, aunque sea vulgar en carrera, al menos puede ser importante durante algunos contragolpes gracias a sus envíos.
Si eres bueno con las filigranas y no te importa que no sea alguien demasiado efectivo en las carreras largas, Zola Icono Metamorfo es una carta muy correcta. Sin embargo, creo que otros atacantes de FIFA 23 son aún más interesantes.
Durante el evento de los Shapeshifters, han aparecido muchas versiones especiales competitivas de jugadores muy altos. Y eso provoca que su falta de presencia física sea aún más visible, que moleste aún más.
Por eso, prefiero utilizar alternativas de una calidad similar o apenas ligeramente inferior, pero que sean más poderosos en el cuerpo a cuerpo. Hablo de futbolistas como Mané TOTS Moments, Lacazette TOTS, Musiala TOTS o Alexander-Arnold Metamorfos. Atacantes que también son hábiles, pero resisten mejor los forcejeos. O incluso alguien como Joao Félix Metamorfos, que tampoco es muy poderoso pero disfruta de estrellas perfectas.
Si puedes acceder a este tipo de cartas, las usaría antes que conseguir a Zola Icono Metamorfo. Mientras que recomiendo hacer su SBC si buscas ese perfil de jugador técnico con cinco de filigranas, pero tienes un presupuesto bajo o prefieres guardarlo para otros fichajes. Porque el DCP te permite acceder a una alternativa bastante decente y quizá puedas completarlo sin gastar monedas, solo con medias intransferibles que ya tengas en tu club de FIFA 23 Ultimate Team.
Si quieres saber cuándo publicamos contenido sobre Ultimate Team, suelo avisar de ello en el canal de difusión de Telegram. ¡Un saludo!
CONTENIDO RELACIONADO
Aprovecha y ahorra hasta 40€ con esta oferta en la tienda digital de PlayStation
Por primera vez se ha añadido la cobertura a la jugadora de la Copa Mundial femenina
Si estabais pensando en comprar el juego, esta es la mejor oportunidad que vais a tener
Estos son algunos jugadores que puedes comprar con los que ganar monedas para el fin de semana
Electronic Arts se encuentra investigando una serie de incidencias que giran en torno al juego
Yo diría que se trata de la oportunidad perfecta para hacerte con él si no lo tienes ya