Hay noticias que te levantan el ánimo de buena mañana: te tomas el primer café con el que despertarte un poco y te lanzas a las profundas aguas de internet para conocer qué está pasando en el mundo de los videojuegos y, de la nada, te encuentras con algo que hace que se te hinche el pecho de alegría. Pues bien, eso mismo es lo que me acaba de ocurrir hace escasos minutos con algo que no esperaba leer ni de lejos: el mítico Tombi está de vuelta.
Se trata de una de mis franquicias favoritas y es una saga de lo más especial porque sus dos entregas son rarísimas de conseguir actualmente en formato físico y no se encuentran disponibles en digital, por lo que son dos productos realmente difíciles de rejugar. Pero qué bonito es que alguien en la industria dé un golpe en la mesa para recuperar uno de esos juegos que hizo que me enamorase del medio cuando era niño. Efectivamente, estoy hablando del primer Tombi. Os dejo con todos los detalles a continuación.
La franquicia de Tombi consta de dos juegos. Ambos se conforman como dos títulos de aventuras en scroll lateral que se podrían asemejar al género de los metroidvania; aunque con matices que hacen que la franquicia fuera única en su momento. Como, por ejemplo, la idea de que cada mundo tiene miles de secretos por descubrir tanto de forma casual como más adelante en la aventura, lo cual hace que el tan odiado back tracking de este género esté muy bien llevado. Además, cuenta con una ambientación única y una banda sonora que es exquisita.
Se acabó la movida de tener que dar tres millones de vueltas para poder disfrutar de Tombi de manera enrevesada; dentro de poco lo tendremos más fácil que nunca para volver al primer juego con esta nueva remasterización. ¿Qué me decís? ¿Le tenéis ganas? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de la versión actualizada del mítico título que vio la luz en el año 1997