Parece que, esta vez sí (no como las 37 veces anteriores) el drama de PlayStation y Xbox por Activision Blizzard está tremendamente cerca de finalizar. Después de que la FTC fracasara en un esfuerzo legal que nunca pareció tener el potencial de llegar a nada, dos de los pilares de la industria de los videojuegos aceleraron sus conversaciones para dejarlo todo sellado. Ahora sabemos que Call of Duty permanecerá en PlayStation, como mínimo, otros 10 años más, pero... ¿qué rechazó PlayStation de manera previa?
Seguidamente os dejo con un correo electrónico rescatado por The Verge en el que puede verse cuál fue la oferta inicial que Microsoft le mandó a Jim Ryan, el mandamás de Sony PlayStation, para acercar posturas en torno al acuerdo por Activision Blizzard:
Y para que no quede duda con todo este tema, os comento lo que venía a ser la discusión:
De lo que desde luego no se puede quejar PlayStation ahora es de que no tiene tiempo para ponerse las pilas y encontrar alternativas a esas licencias de Activision que seguramente acabará perdiendo con el paso del tiempo. ¿Crearán su propio Diablo y Overwatch? ¿Puede que eventualmente Call of Duty? A saber también cómo está la industria de aquí a 10 años o a que salga un nuevo videojuego de esas franquicias de Activison. En cualquier caso, lo que parece claro es que finalmente todas las partes empiezan a estar más a gusto con la realidad que se está quedando.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa