La única película del Universo Cinematográfico de Marvel que ha funcionado en los últimos meses ha sido Guardianes de la Galaxia Vol. 3. La situación respecto a las series de televisión es aún peor: sus últimas producciones han sido un fracaso, desde She-Hulk: Abogada Hulka, hasta Invasión Secreta, la más actual, pasando por Ms. Marvel y otros experimentos. Todos son proyectos fallidos, exceptuando la última aventura de James Gunn en Marvel antes de comenzar a trabajar con DC.
Hasta la fecha, ni Disney ni Marvel habían entonado el mea culpa por la situación que atraviesa el Universo Cinematográfico de Marvel en estos momentos. Sin embargo, el consejero delegado de Disney, Bob Iger, ha roto su silencio y reconoce que Marvel Studios ha producido más películas y series e las necesarias, produciendo de esta forma una devaluación de la marca que tanto les funcionó en el pasado.
Tal y cómo ha revelado Bob Iger en exclusiva para CBNC, "hemos sufrido algunas decepciones recientemente", en referencia no solo a Marvel, también a Star Wars o Indiana Jones. Por ejemplo, Indiana Jones y el Dial del Destino despedirá 2023 como el mayor fracaso cinematográfico del año. Elemental poco a poco está salvando los muebles, pero La sirenita es muy cara y puede quedarse en números rojos.
Recuperando el asunto que aquí nos ocupa, "en general, nos habría gustado que algunos de nuestros lanzamientos más recientes funcionaran mejor. En nuestro afán por aumentar de forma significativa nuestros contenidos para servir sobre todo a nuestras ofertas de streaming, hemos terminado exigiendo a nuestro personal mucho más de lo que habíamos hecho hasta la fecha, en términos de tiempo y atención", añade Bob Iger.
Yendo incluso más allá, el consejero delegado de Disney es consciente de que Marvel ha devaluado la marca, priorizando 'cantidad' por encima de 'cantidad': "Marvel es un buen ejemplo. No han entrado en el negocio de la televisión al nivel esperado. No solo aumentaron el número de películas; también acabaron haciendo varias series de televisión que, en realidad, terminaron diluyendo el foco y la atención".
Bob Iger lo tiene claro: la solución no será a corto plazo, porque las secuelas tampoco funcionan como esperaban. Pero sí esperan que volviendo a los orígenes, los espectadores vuelvan a subirse al barco: "vamos a regresar a la saga de Los Vengadores, pero con unos Vengadores totalmente diferentes".
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action